A. Goal / El Tierra Castellana Ciudad de Arévalo volverá a disputar una nueva temporada en el Grupo 9 de la Tercera División de fútbol sala. La cita es este sábado 14 de septiembre, a partir de las 17:00 horas en el pabellón municipal de Arévalo ante el Segosala.
Un rival experimentado y con mucho potencial, que pondrá a prueba a los de Dani Mañoso, quien continúa un año más al frente del equipo morañego, después de que en poco más de un mes en pretemporada perdieran en su primer partido amistoso en Corrales del Vino con el Intersala Zamora, campeón la última campaña y que jugará en Segunda División B, la misma categoría ostentada por el Albense con el que cayeron después. Posteriormente han realizado en Arévalo entrenamientos con los equipos masculino y femenino del Ávila Sala, ganando su último compromiso de preparación frente al Zarzuela del Monte de la provincial segoviana.
El conjunto arevalense tendrá prácticamente la misma plantilla del año anterior, formada por jugadores que llevan ya muchos años juntos, habiendo incorporado del fútbol 11 a Alejandro Alonso ‘Pitu’, que la pasada temporada militó en el Colegios Diocesanos en Tercera RFEF.
Como objetivo perseguido por Tierra Castellana estará el de volver a las posiciones cabeceras de la tabla, después que la anterior campaña no pasaran del noveno puesto final. Para ello nada mejor que empezar venciendo al Segosala, aspirante a estar más arriba del tercer puesto con el que se clasificaron el último año y cuyo bloque mantiene, que les derrotó 8-3 en la ida y al que superaron por 5-2 en la vuelta.
Se prevé ante los segovianos un duelo muy nivelado, atractivo para el espectador, en el principio de un calendario que les llevará a enfrentarse a otros equipos de Segovia (Cúellar Cojalba y Racing Cuéllar), así como de Burgos (Arcos de la Llana), León (Cistierna, La Bañeza, Ponfesala y Villaquilambre), Salamanca (FS Salamanca B y Tres Columnas), Valladolid (Tierno Galván, Trepalio León, Valladolid Sport y Unión Arroyo) y Zamora (River Zamora).