@deportesavila / Considerada como la mejor carrera de obstáculos del panorama nacional, The Forest Challenge se celebra de nuevo en Sotillo de la Adrada este domingo 3 de abril, en la que será su undécima edición sobre un recorrido de 10 kilómetros de puro trail, con 27 obstáculos de diferente dificultad y mucho barro.

Un total de 357 foresteros se darán cita en esta prueba ubicada en el Valle del Tiétar, procedentes de 32 provincias españolas diferentes.

Tras el breafing a las 9:30 horas, la salida desde el Edificio Multiusos se hará en varias tandas en función de las categorías. A partir de las 9:45 horas partirán los élites masculinos (61 inscritos). Después, a las 10:00 se producirá la del grupo de edad masculino 1 (43 inscritos) y veinte minutos más tarde la del grupo de edad masculino 2 (41 inscritos). Las élites y el grupo de edad femenino (30 inscritas) saldrán a las 10:40. Las tandas populares empezarán a competir a las 11:00 la primera (87 inscritos) y las 11:20 la segunda (95 inscritos). Está previsto que la entrega de premios se realice sobre las 13:45 horas.

Ante la previsión de bajas temperaturas, la organización ha decidido no incluir ninguna prueba acuática y así evitar el riesgo de hipotermia que pudieran sufrir los participantes, que dispondrán de los servicios de aseos, duchas, bar y ropero.

La recogida de dorsales se hará entre las 8:30 y las 11:30 horas.

Artículo anteriorLos equipos del Ávila Sala dirimen un derbi fraternal
Artículo siguienteEl Gimnasio Ángel compite en el regional de veteranos