@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña sigue anunciando la renovación de jugadores para su plantilla 2021/2022. Este domingo ha hecho la más importante que podía realizar, la de su capitán y delantero centro goleador David Terleira, que le ha dado el sí a los verdiblancos.

A punto de cumplir 32 años -los hará el próximo domingo 7 de agosto-, el último pichichi del Grupo VIII de Tercera División, militará por séptima temporada consecutiva en el club de su localidad, la undécima vistiendo los colores culturalistas en su carrera deportiva en la que también ha pasado por el Villaralbo, Segoviana y Arandina.

El ariete es sinónimo de gol en la ‘Cebre’ con la que ha marcado más de dos centenares. La última campaña hizo nada menos que 24 -casi todos los de su equipo-, dos de ellos penalti, en los 29 partidos que disputó, todos ellos de titular. Para el recuerdo queda un hat-trick en el estadio Adolfo Suárez que le sirvió para derrotar por 1-3 al Real Ávila. Desgraciadamente su efectividad ante la portería contraria no sirvió para evitar el descenso, pero a buen seguro que será imprescindible para el retorno a Tercera, como lo fue hace dos años en el último ascenso.

Con David Terleira, la Cebrereña ya ha vinculado a su plantel seis jugadores de la pasada campaña, como es el caso del portero Alberto Garrosa, el defensa Garri, el centrocampista Diego Pérez y los delanteros Chino Zapatera y Guille Velayos.