@deportesavila / El domingo 11 de noviembre se celebró una nueva edición de la carrera solidaria ‘Campo de Pajares’ que se convocó por primera vez el pasado año 2017 en la localidad morañega de Pajares de Adaja. En esta tercera edición, como en la anterior ocasión, la salida y llegada fue en la céntrica Plaza de la Constitución.

Pese a la lluvia, fueron 25 los corredores que tomaron parte en la carrera, con victoria en categoría masculina de Roberto Rubén Jiménez Gallego, seguido de David López Jiménez y Roberto López Mayorga. En categoría femenina la ganadora fue Teresa Alejandra Cerrada Gómez, por delante de Pilar Álvarez y Gema López.

Al primer y primera clasificado se le entregó como premio un cheque en metálico por valor de 150 euros, una botella de vino San Román y un queso semicurado de Quesería de Castilla. El segundo y segunda recibieron 100 euros, un lomo de Ramón Caro Embutidos y Jamones y una bolsa de productos Herbalife. Y el tercero y tercero se hicieron acreedores a 50 euros y un pack de cervezas artesanales 90 Varas.

Tras la finalización de la carrera tuvo lugar una masterclass de zumba, impartida por María Ballano.

Gracias a la cuota de inscripción de 5 euros y donaciones, pudieron entregarse 170 euros, que fueron destinados a la Asociación de Asistencia de Víctimas de Violencia de Género (AVIVIG), siendo ya un total de 710 euros los recaudados para esta entidad durante las tres primeras ediciones.

La III Carrera Campo de Pajares ha contado con la colaboración de Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil de Pajares de Adaja, Ayuntamiento de Pajares de Adaja, Radio Adaja, patrocinadores y vecinos y amigos del municipio que han hecho que una edición más esta competición solidaria fuera posible.

Artículo anteriorFiat Cervera se queda como líder en solitario
Artículo siguientePrimera derrota de San Antonio, que sigue líder de la liga Pinpocho