Emilio García, el 2º por la izquierda. Foto: MAGUISA GUIJUELO

José Luis García / El pasado sábado se celebró en la provincia de Salamanca el II Trofeo Ayuntamiento de Sardón de los Frailes, carrera que contó con la participación de los mejores ciclistas de categoría júnior del panorama nacional, en la que el abulense Emilio García (Maguisa Guijuelo) se subía al podio como tercer clasificado.

Tras darse la salida se produjo una escapada de 15 corredores, de la que formaba parte García. En la única dificultad montañosa del día, dos de los fugados, Alem Herraiz (Sanse) y Cosmo Derangi (Team Grupo Serman) saltaban por delante para entrar en solitario en meta como primero y segundo, respectivamente, con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 19 segundos.

A tres kilómetros para el final, Emilio García atacaba a sus acompañantes y lograba ocupar el tercer puesto, dando paso a otros cinco ciclistas, a 18 segundos del ganador. Además, era el mejor júnior de primer año y el más combativo de la carrera.

En la prueba salmantina tomó parte el equipo abulense de Diego Díez Streambike, cuyos corredores se clasificaban así: 10º Lucas Arribas, a 23”; 16º Alberto Galindo, a 1’13”; 45º Enzo Fernández, a 1’13”; 61º Daniel Rozas, a 1’22”; y 71º Sergio Blanco, a 7’30”.

Artículo anteriorConcluyó la fase regular de la Liga Sénior de Arenas de San Pedro
Artículo siguienteEl sotillano Juan Blázquez, 3º en Bembibre en la Copa de España de Ciclismo Paralímpico