A la derecha, Alejandro del Cid

@deportesavila / Podio para el ciclista abulense Alejandro del Cid (Gomur Cantabria Infinita) en la cuadragésima edición de la Vuelta a los Pinares Segovianos, Memorial Félix Merino Pérez, organizada por el Club Ciclista 53×13, en una dura jornada del sábado pasada por agua y con el viento como molestos acompañantes.

La carrera estuvo caracterizada por la fuga de seis corredores, decidiéndose en el circuito de La Piedad. Se adjudicaba la victoria José Antonio Redondo (Avimosa-Chozas Team) en un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 3 segundos, por delante de Iban Gutiérrez (Brocar-Rali-Alé) a 20” y de Alejandro del Cid a 25”, segundo y tercero, respectivamente, quienes no pudieron seguir al ganador en la última ascensión a la Cuesta de los Hoyos.

El resto de los abulenses participantes se clasificaban así: 11º Carlos Gutiérrez (Equipo Cortizo) a 3’49”, 18º Cristino Lanchas (Vigo-Rías Baixas) a 3’56” y 19º Noel Martín (Lasal Cocinas-Craega) a 3’56”.

Noel Martín acaricia el podio en la Vuelta a Segovia

Al corredor de El Arenal le faltó poco para subirse al podio en la LXII Vuelta a Segovia, donde también una fuga fue protagonista. En la meta de la ciudad del acueducto se imponía Álvaro Sagrado (Brocar-Rali-Alé) a su compañero de equipo, Josep Tomás, registrando un crono de 3 horas, 12 minutos y 33 segundos. A 1’30” llegaba otro ciclista del Brocar-Rali-Alé, Javier Chacón, tercer clasificado, y a continuación con 1’32” de desventaja entraba Noel Martín.

Los demás ciclistas de Ávila ocupaban los siguientes puestos: 8º Carlos Gutiérrez a 1’32”, 9º Cristino Lanchas a 1’32”, 15º Alejandro del Cid a 1’32”.

Artículo anteriorAlejandro Galindo y Myriam Montes dominan el I Cross Solidario Las Hervencias
Artículo siguientePaula Rufes y Rubén Martín logran la plata en los 400 del autonómico sub-20