@deportesavila / El Neumáticos Abel Sanz Ciudad de Arévalo consiguió una victoria de mérito para despedir la temporada frente a su afición con el tercer puesto consolidado, derrotando al Intersala Zamora, que llegaba a ciudad morañega como líder de la clasificación y al que privaba la posibilidad de ser campeón, recayendo el título en favor del San Cristóbal de Segovia.

El electrónico siempre fue favorable para los de Dani Mañoso, quienes pudieron presentarse en su adiós del pabellón municipal con casi la plantilla al completo, hecho que se ha producido en pocas ocasiones durante la temporada, privándolo de unos mejores resultados que podrían haber hecho luchar al conjunto morañego por las dos primeras posiciones.

Después de hacerle el pasillo a Gobio, durante muchas temporadas portero del Neumáticos Abel Sanz y realizar el saque de honor Elena Pedraz, triple medallista en el Campeonato de España de Promesas Paralímpicos, los locales en los diez primeros minutos barrían a los visitantes por un 3-0, gracias a los tantos de Garzón, Honorio y Cuadrado. Antes del descanso y en el mismo minuto 19 hubo un intercambio de goles. Primero anotaba el zamorano Magi y a continuación en propia puerta Manuel, para responder Jorge Velasco en un doble penalti. A la pausa se llegaba con un 4-2, un resultado que no sentenciaba el partido.

Tras la reanudación era expulsado Sergio Llorente por protestar dos fuertes entradas que había recibido, no sancionadas por los árbitros. Con uno menos, Neumáticos Abel Sanz encajaba el tercero en contra y con el 4-3 veía peligrar el triunfo. Sin embargo, el intenso y disputado choque se iba decantando del lado arevalense con los tantos de Honorio y Alvarito, metiendo después Honorio otro gol pero en su propio marco. Ahí no paraba la cosa porque dos importantes dianas de Cuadrado y Alvarito colocaban un tranquilizador 8-4 con seis minutos por delante.

En ese período final, el zamorano Miguel marcaba dos goles y uno su compañero Mouce, mientras que el morañego Alvarito cerraba con un hat-trick su cuenta particular y establecía el 9-7 definitivo para delirio de los aficionados arevalenses.

Por Neumáticos Abel Sanz jugaron: Zanini, Chopo, Chino, Miguel, Garzón -cinco inicial-, Álvarito, Honorio, Sergio Llorente, Fofo, Isaac, Manucho y Cuadrado.

Sergio Llorente, de nuevo ‘pichichi’ del Grupo 9 de Tercera División

Cincuenta goles en 24 partidos, a una media de un poco más de dos por encuentro, ha marcado el jugador de Neumáticos Abel Sanz, encabezando en ranking de artilleros del equipo máximo goleador del Grupo con 170 goles, promediando 6,5 por choque.

La eficacia de los de Arévalo no solo se ha basado en Llorente, dado que el tercero en la clasificación de goleadores ha sido Alvarito con 37 dianas.

Artículo anteriorLa Arévalo Cup cuenta con 16 equipos de seis provincias
Artículo siguienteSe despide la 2ª regional infantil con el DiocesÁvila buscando ser campeón