Carlos Gutiérrez, el primero por la izquierda. Foto: Facebook C.C. Padronés-Cortizo

@deportesavila / El ciclista abulense Carlos Gutiérrez (Club Ciclista Padronés-Cortizo) cerró su participación en el Circuito Montañés con una tercera posición final tras cinco días de carrera.

En una prueba dominada por el ruso Gleb Syritsa (CC Catalunya-Barcelona), vencedor en cuatro de las cinco etapas, Gutiérrez demostró encontrarse en un gran momento de forma, ocupando el tercer cajón del podio definitivo, a tan sólo ocho segundos de Syritsa que acumulaba un tiempo total de 12 horas, 19 minutos y 38 segundos. Entre medias de ambos y como segundo clasificado se situaba el compañero del corredor de Ávila, Francisco García Rus, que cedía únicamente cuatro segundos en relación con el primero.

Carlos Gutiérrez terminaba segundo en la primera etapa, Trofeo San Antonio-Fernando Expósito (Vioño de Piélagos-Renedo de Piélagos, 129,1 km.), después de llegar en una fuga al último kilómetro y ser superado en el sprint por Syritsa.

La segunda etapa (Trofeo Clásica Logroño-La Rioja, 130 km.) dejó al abulense en el puesto 27 con el mismo tiempo que el ganador, nuevamente Syritsa, quien volvía a imponerse en la tercera, II Memorial Nacho Basurto (Torrelavega-Torrelavega, 128,5 km.), con Gutiérrez entrando sin perdida de tiempo.

Una cronoescalada constituía la cuarta etapa (Cuesta de la Atalaya-Santander, 0,88 km.) en la que vencía Francisco García Rus, con Carlos Gutiérrez ocupando el lugar 36, a 16 segundos. Y en la quinta y última etapa, Gran Premio San Antonio (Vioño de Piélagos-Renedo de Piélagos, 125,1 km.), el abulense era tercero, entrando con el mismo tiempo del primero, Syritsa.