Gonzalo Arangüena, el primero por la izquierda, con sus compañeros del podio

@deportesavila / El atleta abulense Gonzalo Arangüena (Oriente Atletismo) se subió al podio de la general absoluta masculina en la XXXIX San Silvestre Salmantina, que cerraba el año deportivo en la capital charra, al ocupar la tercera posición en la línea de meta después de 10 kilómetros. Además, Andrea González (Jacqueline Runners RT), se proclamaba vencedora en la categoría femenina sub-14.

En una prueba que contó con 6.556 participantes entre todas las categorías, Arangüena terminaba con un crono de 30’59”, quedándose a 1’10” del primero, el leonés Jorge Blanco, y a 27” del segundo, el zamorano Diego Bravo. Muy cerca del podio concluía Diego Jiménez (Grupoempleo Pamplona At.), a 7” de su paisano Gonzalo Arangüena.

Meritoria fue la actuación de Andrea González, primera en la categoría sub-14, registrando un tiempo 7’10”, superando a dos atletas salmantinas de la categoría superior sub-16, Blanca García (Vino de Toro Caja Tural Softoro) y Silvia Rodríguez (Vel Salamanca), a las que sacaba 8” y 12”, respectivamente.

También son reseñables los puestos obtenidos por dos atletas de Ávila en la categoría máster C femenina, ambas incluidas en el top ten. Así, Aurora Jiménez (Ecosport) concluía en la octava posición con 46’22” y Virginia Hidalgo (C.D. Arévalo) en la décima con 47’26”.

Diego Jiménez y Gonzalo Arangüena

Artículo anteriorJuan Encinar y Elsa Álvarado se imponen en la XV San Silvestre Barraqueña
Artículo siguienteÁlvaro García se hace con la VII San Silvestre Burgohondeña