Á.G.A. / La atleta abulense Myriam Montes logró un meritorio tercer puesto en la categoría femenina de la XI Maratón Internacional Ciudad de Logroño, celebrada el pasado domingo con salida en el paseo del Espolón. La prueba, que reunió a mil corredores, vio a la tembleña completar los 42,195 km en 3 horas, 3 minutos y 36 segundos, subiendo al podio tras una intensa competencia.
La victoria fue para la riojana Esther Rodríguez, quien dominó con autoridad y un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 4 segundos, dejando atrás las expectativas de un duelo con la navarra Estefanía Unzu (Verdeliss), campeona y recordwoman de España en 100 km. Unzu, segunda a siete minutos de la ganadora con el mismo crono que Rodríguez, no pudo seguir el ritmo, mientras Montes cerró el podio con una actuación destacada en su tercera maratón.
Myriam Montes llegó con el objetivo de bajar de las tres horas, sintiéndose “muy fuerte” a mitad de carrera con buenas sensaciones. Sin embargo, las cuestas y el viento tras el kilómetro 35, sumados al temido “muro”, le pasaron factura. A pesar de ello, se mostró satisfecha: “Este resultado solo me motiva más para seguir entrenando y demostrar que bajar de las tres horas está en las piernas, solo hay que sacarlo”. Agradeció a quienes la apoyan: “Todas las personas que comparten mis entrenos, sufren mis ‘no puedo más’ y lloros, y aun así sacan lo mejor de mí”.
La abulense celebró compartir podio con “Verdeliss y Esther Rodríguez, dos pedazo de deportistas y mujeres”, y ya tiene la vista puesta en su próxima cita: la maratón de Valencia, donde espera cumplir su meta de bajar de las tres horas. Su actuación en Logroño reafirma su creciente proyección en el atletismo nacional larga distancia.






