@deportesavila / La golfista Marta Muñoz consiguió una magnífica tercera posición en el torneo celebrado en Boadilla del Monte (Madrid), la cuarta prueba del Santander Golf Tour, con 72 golpes practicados en la primera vuelta y 70 impactos en la segunda.

En la primera vuelta, la abulense hacía el par del campo, ocupando el séptimo puesto entre 50 jugadoras. Materializaba cuatro birdies, pero incurriendo en un doble bogey en el hoyo 17 y un par de bogeys. Fue en la segunda vuelta cuando Marta bajaba en dos golpes el par del campo y quedaba en la clasificación tercera empatada con Marta Martín, ambas con 142 impactos. Durante el segundo recorrido conseguía un eagle en el hoyo 6, más tres birdies en los hoyos 9, 12 y 13, penalizando con tres bogeys, dos de ellos en los 16 y 17 que le impidieron optar a la victoria.

Dos jugadoras amateur se antepusieron a Marta Muñoz en la clasificación definitiva, siendo la abulense la primera profesional clasificada. La campeona era la malagueña Ana Peláez con 135 golpes, uno menos que la segunda, la madrileña Carolina López-Cacharra.

Medio centenar fueron las golfistas participantes, la mayoría españolas, pero con la presencia de doce de ellas de diferentes países. Pertenecían al Tour Europeo de Primera División, el Symetra Tour y el Circuito Americano de Segunda División.

Muy contenta por el resultado, por como he pegado a la bola y por la actitud que he tenido”, comenta Marta acerca de su participación en el torneo madrileño, que cerraba un mini tour de tres torneos del Santander Golf Tour, los dos anteriores en Lerma (Burgos) y Alhaurín de la Torre (Málaga).

La próxima cita del Santander Golf Tour será en Oliva Nova Golf con la disputa del Santander Campeonato de España de Profesionales que cerrará la temporada 2020 del circuito patrocinado por el Banco Santander.