@deportesavila / Juan Carlos Rodríguez, atleta del Club Ecosport, se clasificó en una meritoria tercera posición en la VII Ruta Vetona Los 100 Kilómetros de Béjar, prueba de ultrafondo que se disputó el último fin de semana. En la modalidad de equipos mixtos, el formado por Aurora Jiménez, Miguel Ángel Jiménez y Miguel García, también de Ecosport, se subieron al podio en una excelente segunda posición.

En la prueba tomaron parte 150 atletas, que debían afrontar un desnivel acumulado de 5.000 metros y la dureza de un centenar de kilómetros de recorrido, que se distribuían en tres bucles distintos. De hecho, Juan Carlos Rodríguez realizó un tiempo de 12 horas y 20 minutos.

El atleta de Ecosport comenta que “la carrera salió muy loca y yo opté por salir tranquilo y quedarme atrás, para ir cogiendo ritmo poco a poco. Así, con el paso de los kilómetros, fui superando a corredores y alcanzar los primeros puestos, hasta que en el kilómetro 80 me dijeron que ya iba tercero, lo que me dio mucha moral, porque ya estaba acusando el cansancio y así seguí hasta el final para conservar este puesto. Me ha salido muy bien la estrategía, ya que en estas pruebas tan largas hay que ir tranquilo, comiendo y bebiendo y a tu ritmo”.

Juan Carlos se muestra muy satisfecho con la tercera plaza en esta durísima prueba, ya que “no lo esperaba. Ni siquiera tenía previsto correrla este año. Yo soy un corredor de pruebas de asfalto (ha corrido 17 maratones) y de montaña, pero en febrero me cogí una fuerte gripe que me tuvo dos meses parado. Cuando me recuperé me vi fresco física y mentalmente y decidí participar. Tuve sólo dos meses para prepararla, pero me vino muy bien correr pruebas como la de Los Galayos y el Pico Zapatero, ya que por trabajo y temas familiares es muy difícil disponer de tiempo para entrenar tantas horas, pero me ha salido muy bien y estoy muy contento por esta fantástica experiencia en mi primera carrera de ultra fondo, que se ha saldado con un gran resultado”.

La Ruta Vetona ha sido la última prueba de esta temporada para Juan Carlos Rodríguez, ya que ahora descansará para preparar la siguiente, siendo su primer objetivo la Maratón de Valencia, en el mes de diciembre.

Por su parte, Aurora Jiménez, Miguel Ángel Jiménez y Miguel García se clasificaron en la segunda posición en la disciplina de equipos mixtos, sobre el mismo recorrido de 100 kilómetros que se realizaba por relevos, con un atleta en cada bucle. Los representantes del Club Ecosport tuvieron una gran actuación, ya que cada corredor rodó siempre junto a Juan Carlos Rodríguez para acompañarle, por lo que podían haber rodado más rápido, pero el objetivo era completar la prueba junto a su compañero de equipo.