@deportesavila / El UCAV Racing Engineerin de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha logrado un tercer puesto en el podiode la edición XX del Rally de Cóbreces celebrado este fin de semana.

La prueba cántabra no contaba para el CERA, pero al ser previa al Princesa de Asturias suponía una gran posibilidad para ir mejorando el acoplamiento de todo el equipo al nuevo Skoda Fabia R5 pilotado por Luis Vilariño y Alaitz Urkiola.

Vilariño y Urkiola compitieron con el reciente ganador del rally de Cerdeña del WRC Dani Sordo que, aparte de su nivel mundialista, añadía el conocimiento del terreno al ser natural de Cantabria; y con Surhayen Pernia, ambos pilotando un Hyundai i20 R5 oficiales de la marca coreana que venían secundados por otros dos coches similares y un Porsche 997, completando una buena inscripción.

Cinco alumnos se desplazaron a la prueba para realizar las labores de asistencia y continuar con el aprendizaje y acumulando experiencia en competición real.

La prueba se disputó con buen tiempo y las posiciones quedaron pronto definidas con Sordo en primera posición, Pernía en segunda, y Vilariño en tercera. Estas posiciones se mantuvieron fijas durante toda la prueba marcando los tres primeros, diferencias notables con el resto de participantes.

Un podio para el UCAV Racing que es muy importante por el contexto en el que se ha producido y por el nivel de los equipos que participaban, además de los vehículos.

Con la mirada puesta en la gran cita del Princesa de Asturias, que está al llegar este próximo fin de semana, el UCAV Racing va paso a paso consolidando una posición en el más alto nivel del nacional de rallies.