@deportesavila / El pasado fin de semana comenzó el Campeonato de España de Clubes, con la participación de tres atletas con licencia de Ávila en la División de Honor, dos en categoría masculina y una en la femenina.

Marta de Andrés conseguía la tercera plaza en el salto de pértiga con 3,06 metros, siendo nulos los tres intentos sobre 3,21 m. Por delante de ella quedaban la guipuzcoana Maialen Aspe (At. San Sebastián) con 4,06 m y la soriana Patricia Millana (Las Celtíberas de Soria) con 3,76 m. En el encuentro de Santander, el Atletismo Piélagos, el club de Marta, finalizaba segundo con 182 puntos, a 16 del primero, Atlético San Sebastián, ocupando el sexto puesto entre los 16 clubes de la Liga Iberdrola femenina, cuya clasificación empieza encabezando Trops-Cueva de Nerja con 226 puntos. 

Más atrás terminaron los representantes abulenses masculinos en la Liga Joma, ambos compitiendo con el Grupoempleo-Pamplona At. en la prueba de 1.500 metros que se adjudicaba el aragonés Rubén Egea (Alcampo Scorpio 71) en 4:03.22. En el cuadrangular disputado en Huesca, Diego Jiménez acababa quinto en 4:06.84, mientras que Gonzalo Arangüena concluía octavo en 4:18.89. Su club lideraba la clasificación del encuentro con 189,5 puntos, situándose cuarto en la clasificación general provisional que lidera Fent Camí Mislata entre los 16 clubes participantes, con 208 puntos.

Artículo anteriorBrillante triunfo de Cristina García e Iñigo de Anta en la Copa Ávila Auténtica
Artículo siguienteMiguel de la Fuente: “No hay que pensar en el yo sino en el nosotros”