@deportesavila / Yaroslav Dagotto jugará un año más en el Óbila Club de Basket. El alero argentino se incorporó al equipo en 2021, por lo que cumplirá su tercera temporada en la entidad verderona con tan solo 21 años y 1,99 metros de altura, siendo el sexto jugador renovado del plantel de la campaña anterior.

Se trata de un alero físico que puede adaptarse a la posición de cuatro”, que en sus dos años en el Óbila “ha ido progresando en su juego, estando siempre preparado para aportar en positivo al juego como demostró la última temporada”, indica el club abulense, al que llegó el exterior procedente del Club Arquitectura de Argentina.

Con “juventud y muchas ganas para sumar al grupo”, ’Yuri’ destaca por “su intensidad defensiva, juego físico y rebote para un jugador ya de la casa que seguro este año aumentará su repertorio de juego y luchará por ganarse la confianza de Evaristo y así ayudar al equipo en pista a ser competitivo”.

A falta de una o dos incorporaciones para completar la plantilla que comenzará la pretemporada este viernes, estos son los once jugadores fichados por el Óbila para la Liga EBA 2023/2024:

Bases: Sergi Serrato, Alfons Pila (Náutico de Tenerife) y Fabio Valdivia (Zamarat)
Escolta: David Arija (Cultural Leonesa).
Aleros: Jonah Callenbach, Adrián Froufe, Yaroslav Dagotto y Juan López Yuste (La Comanda de Vico).
Ala-pívot: Álex García.
Pívots: Jaime Queralt-Lortzing y Aarón Guzmán (Cultural Leonesa).

Artículo anteriorHoy se juegan las semifinales de la Liga de Fútbol 7 Estilo Kings League de Arévalo
Artículo siguienteDavid González es séptimo en el sprint de Burriana