Nicolás Herrero y Mónica Gil se adjudican los cuadros infantiles y Sergio Cardero el benjamín

Campeona y finalista infantil
Ángel G. Alameda / El pasado fin de semana comenzó a disputarse en las pistas de la Ciudad Deportiva el XLIII Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila, del que ya se conoce el nombre de los tres primeros campeones, decidiéndose el resto el próximo domingo 17 de julio.

En categoría infantil masculina, el segoviano Nicolás Herrero se adjudicaba el triunfo al derrotar en la final al abulense Joaquín Vaillo por 6/2 y 6/1, el mismo resultado con el que ambos habían superado las semifinales, frente a Marco García en el caso del campeón y ante Iván López en el finalista.
El cuadro infantil femenino era para la zamorana Mónica Gil, vencedora de la abulense Inés Otamendi por 6/1 y 6/0. En semifinales habían eliminado a Jimena Pozo (6/3 y 6/2) y Carla Martín (6/2 y 7/5), respectivamente.
Sergio Cardero se imponía en categoría benjamín masculino, doblegando a Manuel Sanz por 4/1 y 4/0. El primero ganaba en semifinales a Marcos Muñoz (4/2 y 4/1) y el segundo a Pablo Montesano (4/0 y 4/0).
Finalistas
El campeón en veteranos +35 saldrá del enfrentamiento entre los incombustibles Gerardo San Román y Jesús Cenalmor, quienes derrotaban a Luis Ángel Fernández (7/5 y 6/2) y Luis Chía (6/3 y 6/3).
En la final alevín femenina ya tiene plaza Mariola Encinar tras derrotar a María Casado por 6/2 y 6/0). Su rival saldrá del choque entre Jimena Pozo e Inés Otamendi.
Semifinalistas
Tres son los semifinalistas de la categoría cadete masculina. El número 1, el salmantino Mario Rodríguez, se enfrentará al segoviano Javier Herrero, en tanto que el número 2, el madrileño Pablo Peláez, tendrá como contrario al vencedor del partido entre Joaquín Vaíllo y Roberto García.
También tres son los tenistas en semifinales del cuadro infantil masculino. Por un puesto en la final se miden Iván López y Juan Lucas, quedando el otro en manos del encuentro entre Carlos Herrero y el ganador del choque Héctor de Pablos-Pablo Ruiz.
Cuadros absolutos
Hoy miércoles ha comenzado el desarrollo de la categoría absoluta masculina, en la que se encuentran inscritos un total de 15 raquetas, partiendo como cabeza de serie número 1 el madrileño David Redondo, 85 en el ranking nacional. Su hermano Sergio es el número 2 (96 en el ranking español), mientras que el 3 es el salmantino Javier Culler (126) y el 4 el abulense Antonio Cembellín
Por lo que se refiere al cuadro absoluto femenino, hay cuatro raquetas inscritas. La número 1, la madrileña Rocío Sánchez (61 del ranking nacional), se medirá a la cordobesa Clara Gándara, y la número 2, la abulense Mar García Escapa, a la segoviana Muriel Frades.