Clinic que se llevará a cabo el viernes en el Mercado Grande, como acto inaugural del Torneo Nacional Santa Teresa
Virginia Ruano |
Goyo Ibort / El viernes 26 de septiembre, a las 18 horas, se levanta el telón del 40º Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa de Ávila.
El acto inaugural lo constituye la jornada Ávila se Mueve, dentro del proyecto España se Mueve, con una gran clase popular de tenis dirigida a niños y también a jóvenes desempleados.
España se Mueve es un proyecto creado por el periodista Fernando Soria para luchar contra el sedentarismo y la obesidad, especialmente infantil.
Para desarrollar este clinic, organizado por el club Polideportivo Casa Social Católica de Ávila, intervienen varios monitores de la disciplina, con Elena Herráez como directora de una gran clase popular en la que toman parte la acreditada tenista abulense Mar García Escapa y la monitora de tenis del club CSC Isabel Vázquez.
La madrina de la jornada Ávila se Mueve será la exjugadora olímpica que fuera número uno del mundo de dobles, Virginia Ruano Pascual.
Los participantes en el clinic disfrutarán, hasta las 20 horas, de trucos y tácticas, juegos e, incluso, podrán medir su velocidad de saque, posar junto a una raqueta y una pelota gigante y degustar productos de las compañías Santa Teresa y Coca-Cola.
En este primer acontecimiento, ligado a la cuadragésima edición del clásico torneo nacional abulense de otoño colaboran, además del Ayuntamiento de Ávila, a través de su Patronato Municipal de Deportes, y de las empresas mencionadas antes; Babolat y Deportes Tiritoru y Perfil 38.