López Manrique / La trigésimo octava edición del Trofeo Nacional de Tenis Fiestas de Santa Teresa que se está celebrando en las pistas de la Ciudad Deportiva bajo la organización de la Sección de Tenis del Polideportivo Casa Social Católica, avanzó el último fin de semana hasta decidir a un total de 17 raquetas que ya se encuentran en semifinales en sus respectivos cuadros, de los que siete son abulenses.
Los cuatro primeros cabezas de serie del cuadro infantil están en semifinales, midiéndose por un lugar en la final, por un lado Sergio Climent (1) a Borja Gómez Menduiña (3), y por otro Pablo Alonso (4) a Saul Verdugo (3).
Con tres semifinalistas cuenta ya la categoría cadete. Son el número 1, Antonio Cembellín, que se enfrentará al vencedor del choque Sergio Climent-Alberto Verdugo, así como Daniel González y Álex García, de cuya confrontación saldrá uno de los finalistas.
También tres son los tenistas que se hallan en semifinales del cuadro alevín. Por un lado, se medirán Víctor Aliseda y Guido Ibáñez, y por otro Javier Herrero espera rival de la confrontación entre Ángel Paisán y Rodrigo Verdugo.
La mitad de los semifinalistas de categoría benjamín están decididos. Daniel Rincón y Alejandro Sánchez son los protagonistas de la primera semifinal, en tanto que la otra tendrá a los vencedores de los choques Joaquín Vaillo-Nicolás Herrero y Miguel San Segundo-Pablo Paisan.
En el cuadro absoluto masculino, los partidos de cuartos de final son Pablo Muñoz-Rodrigo Cenalmor, Antonio Cembellín-Aitor Sánchez, Óscar Martín-Álvaro Climent e Israel Dueñas-Adrián Corona. Mientras, en veteranos +35 faltan por decidirse dos cuartos finalistas, que saldrán de los partidos Manuel Matellanes-Domingo García y Ángel María Rodríguez-Jesús Cenalmor.
Por lo que se refiere a las categorías femeninas, en categoría absoluta la abulense Pilar Arribas tendrá como rival en semifinales a la ganadora del partido entre Ángela Lorenzo y Marta García Escapa, mientras que en la otra semifinal se enfrentan Julia Navajo y Leire Martín. En infantil, son semifinalistas Vega Albarrán y Patricia Baz, que lucharán entre sí por un puesto en la final, faltando por decidirse las otras dos jugadoras que estarán en semifinales.