Álex García y Antonio Cembellín en júnior y Daniel Rincón en infantil

María Sánchez / Desde el pasado 17 de mayo se están disputando en Covaresa (Valladolid) los autonómicos de las categorías masculinas infantil, júnior y veteranos +55, y femeninas infantil y júnior. El próximo fin de semana saldrán los campeones, con opciones de tres abulenses que están clasificados para las semifinales de sus respectivas categorías.

Antonio Cembellín se ha metido en semifinales de la categoría júnior masculina del campeonato autonómico, habiéndose proclamado recientemente campeón absoluto. Tras superar la fase previa, el tenista del Club de Tenis Ávila derrotaba al número uno, el leonés Álvaro Terrón, por 6/3 y 7/6.
Directamente situado en el cuadro final, Álex García (nº 2) superaba en cuartos al palentino Fernando Gil por un doble 6/1. No tuvo la misma fortuna Jorge García Onrubia, que después de sacar una plaza en la previa perdía en su confrontación con el burgalés Ignacio Jiménez por 6/2 y 6/1.
Álex y Cembellín buscarán un puesto en la final el próximo sábado 31 de mayo, el primero a partir de las 10:30 ante el segoviano Daniel González y el segundo dos horas más tarde frente a Ignacio Jiménez. La final está prevista para el domingo 1 de junio, a las 11:00 horas.
Por su parte, Daniel Rincón tras obtener plaza en la previa y ganar al burgalés Alejandro García por 6/1 y 6/4 está en semifinales del cuadro infantil. El sábado se medirá por un puesto en la final al segoviano Javier Herrero. El ganador luchará por el título el domingo, a partir de las 11:00 horas.
En el cuadro júnior femenino y procedentes de la previa las hermanas García Escapa no lograron superar los cuartos de final. Marta perdía de una forma reñida con la número uno, la salmantina Leire Martín, por 6/1, 4/6 y 6/2, mientras que Mar era eliminada por la número 3, la leonesa María Suárez, por 6/2 y 6/1.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);