Daniel Rincón se proclama campeón alevín, con Jimena Pozo e Iván López subcampeones benjamines

Jimena Pozo, la segunda por la izquierda
@deportesavila / Durante la jornada de ayer domingo se han celebrado en el C.M.T. de Covaresa (Valladolid) las finales del Máster de Tenis de Castilla y León 2014, desarrollado durante las tres semanas anteriores con las ocho mejores raquetas del tenis regional de las distintas categorías. Tres abulenses han conseguido meterse en las respectivas finales, adjudicándose Daniel Rincón el título de maestro en categoría alevín, mientras que Jimena Pozo e Iván López cedían en el partido decisivo de las categorías benjamín, debiendo conformarse con el subcampeonato.

Comenzaban la jornada las finales benjamines. Jimena Pozo perdía en el cuadro femenino por un doble 4/2 ante la jugadora salmantina Carla Cuadrado, número 2 del cuadro. Jimena ha realizado un buen torneo tras derrotar en cuartos a la número 3 Paula Díez, y en semifinales a la número uno, Paula Martín. Ambas rivales eran también charras y a las dos las superó la jugadora del Club de Tenis Ávila por el mismo tanteo de 4/2 y 5/4.
Por su parte, Iván López se proclamaba también subcampeón del Máster de Castilla y León, en el cuadro benjamín masculino, después de ser derrotado en la final por el número 1, el vallisoletano Alejandro Pinilla, por 4/1 y 5/3, en un buen partido del jugador del Club de Tenis Paramera, con un disputado segundo set. Anteriormente había ganado al salmantino David Ramos, número 4 del cuadro, por 2/4, 5/4 y 4/0, y al número 2, el burgalés Juan Reyes, por 1/4, 4/1 y 4/0.
Daniel Rincón no pudo jugar la final alevín masculino al no presentarse su rival por encontrarse enfermo, el número 2 del torneo, el burgalés Mario Mansilla, por lo que el jugador del Club de Tenis Ávila se hacía con el título de un cuadro en el que partía como cabeza de serie número 1 y donde superó primero al vallisoletano Pablo Paisán por 6/1 y 6/0, y después al burgalés Guillermo Martín, número 3, por un doble 6/2. En categoría alevín también participó Joaquín Vaíllo, del Club de Tenis Paramera, cayendo en su primer partido ante el número 2, el burgalés Mario Mansilla, por 6/2 y 6/1.
A la izquierda Daniel Rincón y a la derecha Iván López
En otras categorías, Jesús Cenalmor, del Casino Abulense, número 4 de veteranos +55, tras superar al palentino Jorge Valdivia por 6/3 y 6/1, era eliminado en un reñido partido por el posterior campeón, el número 2, el vallisoletano Ramón Martín-Sanz, por 4/6, 6/2 y 6/2. Lo mismo le ocurría en veteranos +45 a Gerardo San Román, de la Casa Social Católica, número 2 del cuadro. Ganaba al palentino Esteban Fernández por 6/3 y 6/0 y luego perdía frente al que luego sería campeón, el vallisoletano Enrique Dueñas, por 5/7, 6/3 y 7/6. E idéntica situación se producía en veteranos +35, donde el número 3, Luis Ángel García, vencía al salmantino Agustín Macías por 7/5 y 6/0, para más tarde ser derrotado por el campeón y número 1 del cuadro, el leonés Sergio Gutiérrez por 6/3 y 6/2.
En cadete masculino se proclamaba campeón el leonés Jorge García, cabeza de serie número 1 que pertenece al Club de Tenis Ávila, quien tras derrotar al palentino Sergio Gil por 7/6 y 6/4, después daba cuenta del abulense y compañero de club, Sergio Climent, número 3, por 6/3, 2/6 y 6/4, superando en la final al segoviano Saúl Verdugo, número 2, por 6/0 y 6/2. Climent había eliminado en su primer partido al zamorano Alberto González por un doble 6/3.
Por último, Mar García Escapa, del Club de Tenis Ávila, perdía en cuartos de categoría cadete femenino ante la número 3, la leonesa María Suárez, por un doble 6/0.