Paula Arias con el presidente de la Federación en la presentación del Máster 2011

Quince de los 112 jugadores participantes en el Máster de Tenis de Castilla y León 2011 que comienza el próximo fin de semana son abulenses, pertenecientes a los clubes de tenis Ávila, Paramera, Casa Social y Casino Abulense. De la quincena de raquetas de Ávila, nueve son cabezas de serie, cuatro de ellos parten como números uno en sus respectivos cuadros.

El torneo está dividido en 14 categorías masculinas y femeninas, desde benjamín hasta veteranos +45, donde la representación abulense está formada por 10 hombres y 5 mujeres.

Llama la atención la presencia de la abulense Paula Arias, número uno entre las alevines de España, pero que ha decidido probar experiencia en el cuadro absoluto femenino, donde se enfrentará en primera ronda a la número 3, Rodica Chirigiu. La decisión de este reto la ha tomado la propia jugadora porque “quería enfrentarme con gente más experimentada”, confesando “no estar nerviosa, puesto que lo normal es que pierda, pero intentaré jugar lo mejor que pueda”.

Paula ha sido protagonista en la rueda de prensa dada en la presentación del torneo, acompañando al presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón, junto a Nicolás Álvarez, número uno del ranking nacional benjamín.

En veteranas, Pilar Arribas parte como cabeza de serie nº 1, mientras que Isabel Vázquez es la número 2. Pilar tendrá como primer rival a Sonia Carrisque el viernes 25, a las 20 horas, e Isabel a Carmen Mesonero el sábado 26, a las 12 horas.

Mar García Escapa es la número 1 del cuadro alevín femenino y su primer escollo se llama María Hernández., en tanto que Carla Martín Peña en categoría benjamín deberá superar a la número 4, Beatriz Pascual, el viernes 25, a las 16:30 horas.

Los tres mejores infantiles son abulenses

Por lo que se refiere a los cuadros masculinos, los tres primeros cabezas de serie del cuadro infantil son abulenses: Ántonio Cembellín (1), Álex García (2) y Sergio Climent (3). Los tres juegan este viernes a las 18:00 horas. Antonio frente a Jorge García Onrubia, Álex ante Daniel González y Sergio contra Borja Ruiz de Santiago.

Pablo Muñoz figura como cabeza de serie número 3 absoluto, teniendo como primer rival a Javier Rubio. Es número 1 en veteranos +55, Jesús Cenalmor, que este viernes, a las 16:30 horas, se enfrenta a Ricardo Guillén. En veteranos +45 contamos con la representación de Luis Chía, cuyo primer rival es el número 1, Ángel Suárez, un abulense afincado en Salamanca.

El número cuatro de la categoría júnior es Álvaro Climent, que se mide este viernes, a las 18:00 horas, a Jacob Sancho.

Javier Gómez Menduiña y Raúl Martín Vázquez constituyen la representación abulense en categoría alevín masculina. Sus primeros rivales serán Pablo Alberto García y Pablo Alonso, números 3 y 4, respectivamente. En el cuadro benjamín, Daniel Rincón se mide este sábado, a las 12:00 horas, al número 2, Alejandro García Carbajal.

Dos fines de semana

El Máster, en el que toman parte los mejores de cada categoría, se disputará en dos fines de semana: del 25 al 27 de noviembre y del 16 al 18 de diciembre, en las instalaciones cubiertas del Complejo Municipal de Covaresa en Valladolid.

Las categorías benjamín, infantil, júnior masculino, veteranos +55 y veteranas, jugarán del 25 al 27 de noviembre, mientras que los alevines, cadetes masculino, veteranos +35, veteranos +45 y absoluto lo harán del 16 al 18 de diciembre. Esta división viene motivada por la final de la Copa David, que tendrá lugar entre medias del torneo regional.

Un total de 4.000 euros se repartirán en premios. En absoluto, el campeón recibirá 350 euros, el finalista 200, el semifinalista 100 y el cuartofinalista 50 euros. En el resto de categorías, el campeón obtendrá 100 euros y el finalista 50, en vales canjeables para material deportivo. Las placas de maestros de tenis que lograrán los ganadores se entregarán en la Gala del Tenis de 2012.