Tenistas del Club de Tenis Ávila
Isabel Muñoz / En el presente mes de mayo son varios los campeonatos autonómicos de tenis que se celebran para dilucidar a los campeones en las diferentes categorías. En todos ellos participan raquetas abulenses, en algunos con grandes posibilidades de hacerse con el título como es el caso del cuadro infantil masculino y el de veteranos +35.

La fase final del Campeonato Autonómico Infantil, que se disputará el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva de la capital abulense, teniendo como árbitro a Fernando Montero, enfrentará en el cuadro femenino a Paula Arias, cabeza de serie nº 4 con Mariluz Rojo.
Mientras, de los ocho participantes en el cuadro infantil masculino, tres son abulenses. Como cabeza de serie nº 1 estará Álex García, cuyo primer rival será Javier Sánchez. El nº 2 es Antonio Cembellín, que se medirá a Daniel González. Y el nº 3 corresponde a Sergio Climent, teniendo como primer contrario a Alvar Gutiérrez.
Los tres rivales de los de Ávila proceden de haberse clasificado en la fase previa. No tuvieron la misma suerte nuestros representantes Marcos Escudero y Jorge Montero. Después de pasar la primera ronda ganando por 6-2 y 6-1 a Alberto Pérez, Marcos Escudero caía frente a Daniel González por un doble 6-1. Por su parte, Jorge Montero perdía en su primera eliminatoria ante Javier Sánchez por 6-4 y 6-1.
En categoría cadete masculino, Marcos Escudero disputará la fase previa del autonómico que se celebra a partir del 20 de mayo en el Club de Campo La Galera de Valladolid, teniendo como rival a David Jorge.
Por su parte, Daniel Rincón (nº 5) se medirá con Diego Gómez (nº 2) en la fase previa del autonómico benjamín masculino que comienza el próximo fin de semana en el Centro Municipal de Tenis Covaresa de Valladolid. En la misma también competirán Ignacio Gómez Menduiña (nº 6) ante Mario García (nº 3), mientras que Alejandro Pueyo juega contra Roque Rodríguez.
Finalmente, Jesús Cenalmor es el único abulense inscrito en el Campeonato Autonómico de Veteranos +35, que tendrá lugar a partir del 20 de mayo en las pistas municipales de Madrona (Segovia). El jugador del Casino Abulense sale como cabeza de serie nº 2, por lo que no jugará la primera ronda, midiéndose en la siguiente al vencedor del partido entre Javier García y Tomás Díez.
infantil 2011(function() { var scribd = document.createElement(«script»); scribd.type = «text/javascript»; scribd.async = true; scribd.src = «http://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js»; var s = document.getElementsByTagName(«script»)[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();