Equipo femenino español sub-14
@deportesavila / La selección española infantil femenina ha comenzado este lunes su participación en la fase final del campeonato del mundo de tenis de la categoría sub-14 que se celebra durante esta semana en la localidad checa de Prostejov. Lo ha hecho con éxito al derrotar por 3 a 0 a Perú.

En el primer partido individual, la abulense Paula Arias superaba sin dificultad a Anastasia Iamachkine por 6-2 y 6-1. A continuación, saltaba a la pista la almeriense Eva Guerrero quien tampoco tenía problemas para derrotar a su rival. Después en dobles, Arias y la castellonense Noelia Bouzo se hacían con el triunfo sobre la pareja Garmendia-Iamachkine por 7-5 y 6-1.
España aspira a conquistar uno de los pocos títulos juveniles que faltan en su palmarés. Está encuadrada en el Grupo C junto a Canadá, India y Perú. Sólo los primeros de cada grupo disputarán las semifinales.

La selección española femenina sub-14 ha llegado a la cita como actual subcampeona de Europa, tras disputar la final continental de la Europa Cup ante la República Checa, con la que perdió por 1-2 en la ciudad italiana de Loano a principios del pasado mes de julio. Precisamente el equipo local checo parte como primer favorito, tanto en categoría femenina como en masculina.

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);