@deportesavila / La tenista abulense Paula Arias recibirá a las 20:30 horas de hoy, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, el Premio Pódium 2013 en la categoría Deporte en Edad Escolar que concede la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en su primera edición, como reconocimiento al esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés.

Como méritos de Paula Arias están la victoria en el más importante torneo a nivel mundial de la categoría alevín, el 26 de febrero de 2012, el Open Super-12 de Auray (Francia), considerado como el Campeonato del Mundo de esta categoría. También se proclamó campeona de España alevín tanto en individual como en dobles femeninos y campeona de España por equipos alevines de clubes, donde ganó todos sus encuentros.
Otros galardonados con el Premio Pódium, del que ha sido parte del jurado el ex ciclista Carlos Sastre, son: la haltera Lidia Valentín (mejor deportista), la jugadora de baloncesto Ángela Salvadores (mejor deportista promesa), el seleccionador nacional de baloncesto femenino sub-16 Evaristo Pérez (mejor entrenador), el Club Patinaje en Línea de Valladolid (mejor entidad deportiva) y la nadadora paralímpica Amaya Alonso (discapacidad). Junto a los anteriores premios se entregará una mención especial a la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);