Paula Arias y Carlota Molina, campeonas de España en dobles alevín. Ambas 
se enfrentarán entre sí por el título individual

La abulense Paula Arias y la canaria Carlota Molina disputarán la final del Campeonato de España Alevín el domingo 1 de julio a las 10 de la mañana en la pista central del Complejo Municipal de Tenis Covaresa (Valladolid). Las dos candidatas al título individual han sido compañeras en la tarde de hoy en la final del dobles femenino que se han adjudicado al derrotar por 6-0 y 6-1 a la pareja catalana formada por Carla Girbau y Mar Burjats.

Paula Arias sufrió todo lo que no había sufrido a lo largo de este torneo ante la catalana Denise Stoica, quizá por eso, cuando terminó el partido, aseguró que estaba muy contenta de haber superado a una rival tan dura y que era un sueño estar tanto en la final individual como en la de dobles.
Posiblemente, Arias y Stoica jugaron el mejor partido del campeonato hasta ahora, con puntos llenos de intensidad y con golpes dignos de unas profesionales. La castellano y leonesa entró más agarrotada que su contrincante debido a los nervios, de hecho, Stoica estuvo a punto de conseguir un break decisivo cuando iban empate a tres, pero Arias fue capaz de levantar un 15-40. La catalana ganó su saque y después Arias, ya envalentonada, comenzó a jugar sus mejores puntos y ganó siete juegos seguidos.
Con el primer set en el bolsillo, la castellana y leonesa se atrevió a ejecutar golpes más arriesgados y el partido ganó aún más en espectacularidad. Stoica, a pesar de perder por cuatro a cero en el segundo set, no se rindió, consiguió seguir rubricando golpeos ganadores que Arias no lograba contrarrestar y se adjudicó los dos siguientes juegos. Pero la jugadora del Club Tenis Ávila supo contener la progresión de la catalana y cerró el segundo set por 6-2.
La otra candidata al título es la canaria Carlota Molina, curiosamente finalista junto a Paula Arias en el dobles. Molina y la valenciana Lucía Cortez también protagonizaron un partido excelente, con puntos largos y atractivos, que finalmente cayó del lado de la canaria por 6-3 y 6-2. Molina, al igual que Arias, no ha cedido ningún set a lo largo del torneo y ha demostrado vivir un buen momento de forma.
Por otra parte, Arias y Molina fueron muy superiores a la pareja formada por las catalanas Carla Girbau y Mar Burjats. En el primer set, resuelto en apenas veinticinco minutos de partido, las de Cataluña no lograron ganar ni un solo juego; en el segundo, las campeonas relajaron la intensidad, pero aun así Girbau y Burjats sólo pudieron anotarse dos juegos.