Europa Press / La joven tenista abulense Paula Arias, reciente ganadora del torneo ‘Super 12’ de Auray (Francie), en categoría alevín, ha sido recibida este martes en el Ayuntamiento de Ávila para reconocer su triunfo en el «importante» campeonato que hace unos años ganó Rafa Nadal en el cuadro masculino.
Arias venció el 26 de febrero la final del Open a la checa Lucie Kankova ante un millar de espectadores, el mismo día que cumplió 12 años de edad. «Espero que se repita» ha dicho en la recepción celebrada hoy, animándose a nuevos triunfos en la pista.
Al acto, en el que el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, ha tenido palabras de ánimo y homenaje a la pequeña deportista, Arias ha acudido junto a las compañeras de clase, su profesora y la directora de su colegio, ya que ha dicho que deseaba «estar acompañada» de ellas y les ha mostrado su agradecimiento.
«Compartir el honor como abulenses» es el motivo de la recepción, ha dicho el regidor, quien ha destacado «el tremendo esfuerzo de entrenamientos» que hay detrás.
Arias reconoció que el partido de la final con el que se llevó el campeonato de tenis alevín más importante del mundo no fue el mejor del torneo.
Su entrenador, Fernando Montero, que también fue reconocido en el acto, ha destacado el triunfo de la joven, porque al torneo francés «sólo acuden los mejores de cada país, y sólo estar en él es ya un premio», por lo que su victoria fue «muy importante». Montero fue reconocido como mejor entrenador del torneo francés.