Paula Arias

Carlos Sastre formó parte del jurado

@deportesavila / La Consejería de Cultura y Turismo ha otorgado el Premio Pódium al deporte en Edad Escolar de Castilla y León a la tenista abulense Paula Arias. La primera edición de estos galardones puestos en marcha en 2013 pretende reconocer el esfuerzo y los méritos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés.

Considerada una de las deportistas españolas con mayor proyección, Paula Arias ganó el más importante torneo a nivel mundial de categoría alevín, el 26 de febrero de 2012, el Open Super-12 de Auray (Francia), calificado como el Campeonato del Mundo de esta categoría. También se proclamó campeona de España alevín tanto en individual como en dobles femeninos y campeona de España por equipos alevines de clubes, donde ganó todos sus encuentros.

El galardón otorgado a Paula Arias es uno de los seis puestos en marcha por la Junta de Castilla y León. El premio al mejor deportista ha recaído en la leonesa de Ponferrada, Lidia Valentín, que fue cuarta en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Londres y conquistó una medalla de oro y otra de plata en el Campeonato de Europa celebrado en Antalya (Turquía).
Como mejor deportista promesa se ha considerado a la jugadora de baloncesto Ángela Salvadores, internacional con la selección española sub-16, con la que logró el Campeonato de Europa, donde resultó elegida MVP y dentro del equipo ideal del torneo.
El palentino Evaristo Pérez ha obtenido el premio al mejor entrenador, por dirigir a la selección española de baloncesto femenino sub-16 que fue campeona de Europa sub-16.
La mejor entidad deportiva ha sido el Club Patinaje en Línea de Valladolid por diferentes éxitos deportivos en 2012; campeón de Europa, de la Liga Nacional Élite y de la Copa del Rey en categoría masculina; y de la Liga Élite y de la Copa de la Reina en la femenina. Además se llevó la Liga Nacional de hockey hielo femenina y el Campeonato de España de categoría júnior masculina de hockey en línea.
A la vallisoletana Amaya Alonso se la ha otorgado el premio deporte y discapacidad, por los tres diplomas alcanzados en pruebas de natación de los Juegos Paralímpicos de Londres, habiendo sido campeona de España por clubes y selecciones autonómicas, conquistando asimismo en los nacionales cuatro medallas de plata y dos de bronce.
El jurado ha otorgado una mención especial a la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León en reconocimiento a su labor durante estos últimos años. Cuenta con más de 1.000 deportistas y 40 clubes, con una labor envidiable en la promoción del deporte entre personas con algún tipo de discapacidad.
El ex ciclista Carlos Sastre ha sido uno de los integrantes del jurado presidido por el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, y formado también por tres representantes de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León y los deportistas Maite Martínez y Manolo Martínez.

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);