Paula Arias a la izquierda con el equipo de España sub-14 femenino

L.M. / La tenista abulense Paula Arias ha empezado con buen pie en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta ‘Winter Cup’ por equipos nacionales. Formando parte de la selección española infantil femenina, en la fase zonal de grupos que se disputa en Sakarya (Turquía), hoy viernes ha superado a su rival Nika Zupancic por 6-3 y 6-1 en un partido que ha tenido una hora de duración.

Paula daba el primer punto a España sub-14 y luego Eva Guerrero se imponía a Veronika Erjavec por un doble 6-1, ganando también el dobles junto a Noelia Bouzo y frente a la pareja Erjavec-Zupancic por 6-1 y 7-6. De esta forma, se redondeaba una jornada redonda, con victoria sobre Eslovenia por 3-0 del equipo español que accedía a semifinales, donde tendrá como rival al país anfitrión, Turquía, quien derrotaba por 2-1 a Serbia, actuando como tenistas turcas Berfu Cengiz, Inci Ogut y Defne Olcay. El partido de semifinales se disputará mañana sábado a las 9:00 horas.
Sobre su partido ante Nika Zupanic, Paula Arias comenta que “al principio no me he encontrado a gusto en la pista, ya que al no poder entrenar ayer desconocíamos la superficie. Notaba que la bola se quedaba mucho y me costó el primer set”. “Luego ya en el segundo tomé más la iniciativa y todo fue más cómodo”, señala.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);