La abulense ha logrado la victoria en el Master Internacional TTK Warriors Tour
Paula Arias con su víctima en la final, Sergio Casal y Emilio Sánchez-Vicario |
Paula Arias, del Club Tenis Ávila, se ha proclamado campeona europea de su categoría en el Máster Europeo del Circuito Juvenil TTK Warriors Tour que se ha celebrado desde el pasado domingo en la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat. En este torneo han participado los mejores jugadores de categorías sub-10 a sub-14, que representaban a 14 países.
La tenista abulense acudía a este campeonato representando a España tras lograr el Máster Nacional. Con este triunfo internacional Paula Arias cierra una gran temporada en su primer año en la categoría alevín.
En el partido que le dio el torneo la tenista abulense se enfrentaba el martes a la representante italiana. Paula Arias no dio ninguna opción a su rival en el primer set ganándolo por un contundente 6-0. En el segundo, el cansancio acumulado durante los tres días de torneo, hizo que Paula bajara un poco el ritmo y se mostrara más conservadora pero llevando siempre la iniciativa. El 6-2 que cerraba la segunda manga convertía a Paula Arias en campeona europea de este Máster Internacional.
Un campeonato impecable
Paula abrió la competición el pasado domingo enfrentándose a la representante irlandesa. Con un claro 6-2 y 6-1 la abulense se deshizo de los nervios presentes en cualquier inicio de torneo. Ese mismo día, Arias tuvo que enfrentarse a la campeona de Georgia a la que derrotó por un contundente 6-0, 6-0.
El lunes, la tenista abulense se enfrentaba a la representante de Eslovaquia por un puesto en las semifinales. La gran envergadura de la jugadora eslovaca y su temible golpe de derecha hacían presagiar un difícil encuentro. Paula comenzó el partido con gran seguridad, cometiendo muy pocos errores y buscando el revés de la eslovaca, de esta manera y de forma más sencilla de lo esperado, la abulense logró un 6-0 en el primer set. El segundo fue más igualado pero siempre con la española por delante acabando el partido tras imponerse en el segundo set por 6-3.
Así y de esta manera Paula se clasificaba primera del grupo 1, lo que le daba acceso para jugar en la tarde las semifinales contra la jugadora representante de Alemania. Este fue el partido más completo de la jugadora abulense en todo el torneo a pesar de comenzar con un 0-2 abajo en el primer set. A partir de ese momento, Paula desplegó un gran tenis encadenando 10 juegos seguidos (6-2 en el primer set y un 4-0 en el segundo), finalizando el partido con 6-2 y 6-1.
En este campeonato han participado representantes de 14 países. Tenistas de España, Eslovaquia, República Checa, Georgia, Irlanda, Holanda, Turquía, Finlandia, Alemania, Italia, Croacia, Estonia, Eslovenia y Grecia han luchado por convertirse en campeones de un torneo que está considerado el europeo de la categoría.
Implicación de las instituciones
Como manifestaba el entorno de Paula Arias tras la consecución de este título, es necesario, de cara a la próxima temporada y para poder continuar con su progresión, una implicación de las instituciones abulenses y de las empresas en su patrocinio.
José Arias, padre de la tenista abulense, recordaba que “Paula también es patrimonio de Ávila y representa esta ciudad allí donde juega. Ahora llega el momento de que Ávila también le muestre su apoyo y le ayude a seguir creciendo deportivamente”.