El abulense es subcampeón del torneo nacional Ciudad de Valladolid

Pablo Muñoz, el segundo por la izquierda
@deportesavila / El tenista abulense Pablo Muñoz Carabias no ha podido proclamarse campeón del II Torneo Nacional de Tenis Masculino Ciudad de Valladolid-Open de Castilla y León, al perder en la final frente al madrileño Ricardo Villacorta, número uno del cuadro, que revalidaba el título conseguido el año pasado.

Pese a la derrota, Muñoz Carabias ha conseguido que Villacorta se viese obligado a desplegar su mejor tenis. El encuentro comenzó con un primer set muy reñido donde Pablo logró poner en tensión a Ricardo, atrayéndolo a la red con golpes cortados y cambios de ritmo, aunque no fue suficiente para hacer frente a la potencia del madrileño, que finalmente decidió el set por 6/3.
En el segundo set, con un Villacorta completamente decidido a no ceder un ápice de terreno, se decidió con la potencia de su servicio como el factor determinante, dejando al abulense completamente desarmado y sin forma de reaccionar, hasta imponerse como ganador del set por 6/1, proclamándose así, por segundo año consecutivo como vencedor del torneo.
Una vez finalizado el encuentro, se procedió a la entrega de premios, a la que asistieron Manuel Antón Rueda, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, y Francisco Alonso Gil, vicepresidente segundo.