El pasado fin de semana comenzó en las pistas municipales de la localidad salmantina de Alba de Tormes, la segunda prueba –tras la celebrada en Ávila- del III Circuito Caja España de Tenis Juvenil, que se prolongará hasta el próximo 22 de agosto. Varias raquetas abulenses toman parte en este torneo y el sábado se estrenó la subcampeona del mundo benjamín, Paula Arias, en la categoría alevín femenina, en la que parte como cabeza de serie nº 1. No tuvo problemas para superar por un doble 6-0 a Laura Bernardos, con la que aparece en la foto de la derecha. En este cuadro no le acompañó la suerte a María Andrinal, que caía con la charra Marina Criado por 6-1 y 6-0.

Durante la jornada del domingo, Antonio Cembellín (nº 2), se metía en semifinales del cuadro infantil masculino al doblegar por 6-1 y 6-0 a Alberto Martín, jugador de Ciudad Rodrigo. A las 11:30 horas del sábado 21 le espera Fernando Moreno, con el que luchará por un puesto en la final. Por otro lugar en semifinales, después de ganar de forma magnífica a Adolfo Fernández por 6-4 y 7-5, disputará mañana un encuentro Javier Andrinal (19:00 h.) contra el nº 1, Javier Culler. Quien quedó eliminado a las primeras de cambio fue Marcos Escudero (nº 4), derrotado por Pablo Alonso por 6-0 y 6-3.

Tres de los cuatro cabezas de serie de la categoría alevín masculina son abulenses y de momento los tres siguen adelante. Son semifinalistas Raúl Martín (nº 1), vencedor de Raúl Vázquez por 7-6 y 6-3, y que se enfrentará este martes (19:00 h.) a quien resulte vencedor de la eliminatoria entre el abulense Javier Gómez (nº 3) y Álvaro Criado. Por su parte, Borja Gómez (nº 4) está en semifinales tras derrotar a Gustavo Román por 7-6 y 6-1. Mañana martes (19:00 h.) intentará meterse en la final para lo que tiene que superar a Pablo García (nº 2).

Por último, el único representante de Ávila en el cuadro benjamín masculino, Ignacio Gómez, no pudo con su primer rival, Pablo Sánchez (nº 4), que le ganó por 4-0 y 4-1.