Marta Muñoz en el centro de la imagen con el resto de jugadores premiados |
Marta Muñoz con el trofeo conseguido |
En la jornada inicial Marta se ponía en cabeza con 73 golpes, con dos golpes por delante de Mercedes de la Revilla, cayendo hasta los 80 impactos el segundo día, que la mantenía en la primera plaza con tres golpes de ventaja sobre la segunda. Aunque bajaba a 79 golpes en la tercera jornada, la buena actuación de Carlota Bachiller con 73 le privaba de la victoria al tener mejor hándicap su rival.
«Han sido tres días bastante duros debido a la complejidad del campo y a la climatología, ya que las altas temperaturas han hecho que no fuera fácil«, comenta la golfista, que confiesa se ha «sentido jugando bien cada día que pasaba, pegando mejor a la bola aunque esta vez el putt y los nervios al final han fallado un poco y luego en el desempate puede pasar cualquier cosa y finalmente no conseguí la victoria«.
De su actuación está «contenta por volver a la alta competición después de la lesión y volver a estar luchando por los puestos de arriba en una prueba del ranking mundial, pero con un sabor agridulce, ya que tuvo opciones de ganar que finalmente no pude aprovechar».
El próximo campeonato de Marta Muñoz será la PGA femenino de profesionales del 8 al 10 de julio en La Faisanera (Segovia), y luego del 16 al 18 de julio el Citizenguar Letas Trophy, en Rinkven (Bélgica), campeonato perteneciente al circuito europeo de profesionales de segunda. Dos competiciones donde podrá volver a luchar con las profesionales pese a pertenecer aún al mundo amateur.