Mar García y Daniel Rincón recibieron una bandeja como campeones en el torneo albense |
López Manrique / El pasado fin de semana finalizó en Alba de Tormes la primera prueba del V Circuito Caja España-Caja Duero de Tenis Juvenil, donde hubo dos victorias abulenses a cargo de Mar García Escapa y Daniel Rincón.
La tenista del Club Tenis Paramera, Mar García Escapa, se impuso en la final infantil femenina a la leonesa María Suárez gracias a un juego más sólido que su rival. Mar la derrotaba por 6-3 y 6-2. Anteriormente había ganado sucesivamente a Vega Albarrán por 6-0 y 6-1 y a Carla Hernández por 6-2 y 6-1.
En categoría benjamín masculina, Daniel Rincón venció en la final al vallisoletano Pablo Paisan en dos sets por 4-2 y 4-1. Fue un partido con un gran comportamiento de los dos jugadores. Comenzó con clara ventaja de Daniel pero en un momento de relajación, Pablo aprovechó para acortar distancias y meter miedo al abulense, que supo recuperar el buen juego y acabó ganando el segundo set con claridad. En su semifinal, Rincón había superado a Juan C. Gama por un doble 4-0.
Daniel Rincón también participó en una categoría superior como la alevín, clasificándose desde la fase previa. No pudo seguir adelante en el cuadro al caer ante el luego finalista Raúl Vázquez por 7-6 y 6-3.
En el torneo salmantino y dentro del cuadro benjamín femenino, Clara Sánchez tras imponerse a Carla Martín Peña por 0-4, 4-2 y 5-3, no pudo con Mónica Gil que la eliminaba en semifinales por un doble 4-0. Jimena Pozo no pasó de la primera ronda al perder con Raquel Villán por un doble 4-0.
Después de disputarse las finales se procedió a la entrega de premios con la presencia del presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón; la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez; el presidente del Comité de Árbitros de Salamanca, Emilio Martín; y el representante del Club Tenis Alba de Tormes, Alberto Rodríguez.
Posteriormente se celebró una comida para reponer fuerzas por parte de todos los asistentes, seguida de una visita al torreón del castillo albense de los Duques de Alba.
Segovia
La tercera prueba del V Circuito Caja España-Caja Duero de Tenis Juvenil comienza el próximo viernes en Madrona (Segovia). En ella se encuentran inscritos varios tenistas abulenses. Así, Sergio Climent es el número 1 del cuadro infantil masculino, en el que también compiten los hermanos Borja y Javier Gómez Menduiña.
Daniel Rincón parte como cabeza de serie número 1 de la categoría benjamín masculina, en la que igualmente participan Miguel San Segundo y Joaquín Vaíllo.
En el torneo segoviano, es número 1 de la fase previa alevín masculino Carlos Molina, correspondiendo el número 3 a Daniel Rincón y el 4 a Nacho Gómez Menduiña.
En cuanto a féminas, en benjamín están inscritas Carla Martín Peña y Clara Sánchez, con Mar García Escapa y Blanca Martín Peña como participantes en categoría infantil.