Los mejores del Máster Nacional Babolat
@deportesavila / Buena actuación de los tenistas abulenses durante el pasado puente en el Máster Nacional del 2º Circuito Babolat de tenis, disputado del 6 al 8 de diciembre en las pistas de Covaresa en Valladolid, de la Federación de Tenis de Castilla y León. Jimena Pozo se proclamaba campeona benjamín, mientras que Iván López era subcampeón masculino en esta misma categoría.

Jimena Pozo Manso, raqueta del Club de Tenis Ávila y que partía como cabeza de serie número 3 del cuadro benjamín femenino, eliminaba en su primer partido a la también abulense María Casado por un doble 4/0. En semifinales se enfrentaba a la número 1, la salmantina Paula Díez, a la que derrotó por un doble 4/2, mientras que ya en la final vencía a la palentina Sandra San Abelardo, número 2, por 4/0 y 5/3.
En categoría alevín también participó Jimena Pozo donde no pudo con la número 2, Raquel Villan, por 6/1 y 6/0. A su vez, Carla Martín caía ante la número 1, Alba de la Peña, por 6/1 y 6/0.
Por su parte, Iván López Montesano, del Club de Tenis Paramera, partía como cabeza de serie número 3 de la categoría benjamín  masculina. Eliminaba primero a Daniel Alonso por 4/1 y 4/0, para en semifinales superar a Hermes Esteban -el número 2- por 4/2 y 4/0, perdiendo en la final ante el número 1, Alejandro Pinilla, por un doble 4/1, estando afectado por un flemón que mermó su capacidad física en el torneo. En categoría benjamín también participó Borja González, que era derrotado por Hermes Esteban por un doble 4/0.
En otras categorías hubo más presencia de tenistas de Ávila. Hasta semifinales llegaron Mar García Escapa y Joaquín Vaíllo. La primera superaba a la número 1, Laura Bernardos por 6/1 y 6/3, perdiendo por 6/2 y 6/0 frente a María Suárez, la vencedora a la postre del cuadro cadete femenino. Y el segundo, eliminaba sucesivamente en alevín masculino a Álex Santamaría por 6/2 y 6/1 y Alberto Santos -verdugo de Juan Isusi– por un doble 6/0, cediendo ante Armand Torrego, el número 1 luego campeón, por 6/0 y 6/3. 
Reseñar que el leonés del Club de Tenis Ávila, Jorge García, se proclamaba campeón del cuadro cadete masculino, donde eliminó a Borja Gómez Menduiña por 7/5 y 6/1, perdiendo en su segundo partido Javier Gómez Menduiña por 2/5, 6/4 y 6/2 frente a Fernando Gil después de haber ganado a Gustavo Román por 6/2 y 6/3. En infantil masculino, Nacho Gómez Menduiña cedía en su debut ante el número 1, Alejandro García, por 6/1 y 6/3.
La inmediata cita del tenis abulense es el Máster Autónomico que se celebrará durante el próximo fin de semana, igualmente en Valladolid.