Doble victoria de los tenistas de Castilla y León, al sumarse la victoria de la vallisoletana Laura Gotarredona

Laura Gotarredona y Jesús Cenalmor con los trofeos conquistados
@deportesavila / Fantásticos resultados los conseguidos por la representación de Castilla y León en el torneo internacional de veteranos de tenis ITF que se ha venido disputando en Santurce (Bilbao). Por un lado, el tenista abulense Jesús Cenalmor Galán reeditaba el título de campeón en +60 masculino; y por otro, la vallisoletana Laura Gotarredona López se hacía con el triunfo en +35 femenino.

Cenalmor derrotaba con absoluta claridad en la final al madrileño Ramón Aranguren por 6/1 y 6/0, demostrando un año más (y van ocho jugando torneos ITF) porqué es el segundo o tercer mejor jugador español de más de 60 años. En la cita vasca se ha mostrado con mucho tenis y un físico prodigioso, siendo muy querido por el club organizador Kaialde, tanto que le han pedido que juegue con este club durante los torneos por equipos. Los pocos veteranos que pueden derrotar al abulense en pista de tierra nunca podrían hacerlo en pista de cemento, como la de Santurce. Por eso no vendrán a disputarle el torneo ITF porque “sus rodillas y caderas son demasiado valiosas para destrozárselas en cemento.
Por su parte, Laura Gotarredona, conquistaba el título ante Sofía Arbedo por un doble 6/0. La que fuera niña prodigio del tenis en Castilla y León en las categorías alevín e infantil, después de no jugar al tenis durante los últimos 20 años, volvía con gran fuerza e ilusión mostrando esas características tan raras en las tenistas actuales: lucha sin fin, gran movilidad y aquellos golpes magníficos aprendidos de niña. Gotarredona retoma la ilusión por competir al máximo nivel y a buen seguro que pegará un gran ascenso en la nueva clasificación IT.
Con sus triunfos, los dos jugadores castellano y leoneses suman 60 puntos ITF, dando un nuevo impulso a su posición en la clasificación mundial de la ITF veteranos.
A diferencia de lo que ocurre en Castilla y León, en el País Vasco sus autoridades deportivas han sabido recompensar la ilusión de un pequeño club de tenis como el Kaialde, que sólo cuenta con tres pistas, declarándole de utilidad pública. Todos trabajan “a una” con una ilusión increíble para sacar adelante uno de los más bonitos torneos ITF que se disputan en España. Este año han conseguido doblar la inscripción de jugadores. “Te sientes en familia”, dice el tenista abulense Jesús Cenalmor, después de haber experimentado en el torneo “grandes sensaciones en la pista” y pensando en el próximo ITF que disputará en Mallorca.