Javier y Borja Gómez Menduiña
@deportesavila / Tres jovencísimos tenistas abulenses se han proclamado campeones en los torneos en los que participaban. Javier Gómez Menduiña se alzaba con los títulos cadete e infantil en el Torneo Juvenil de Navidad celebrado en Medina del Campo, donde eran finalistas sus hermanos Borja, en cadete, y Nacho, en alevín. Por su parte, Joaquín Vaíllo y Jimena Pozo se proclamaban campeones benjamines en Segovia.
Excelentes resultados los obtenidos por el doble campeón del Club Tenis Paramera, Javier Gómez Menduiña. En cadete masculino vencía en una final fraticida a Borja Gómez Menduiña por 6/2 y 6/3, con la desventaja por parte de éste de que regresaba a la competición después de una lesión y sin haber entrenado. El ganador fue eliminando sucesivamente a Alejandro del Hierro por un doble 6/0, a Ismael Coca por un doble 6/1, y a David Sánchez por 6/2 y 6/1. En el caso de Borja, hasta llegar a la final superaba a Javier Sánchez por un doble 6/3, Alberto Verdudo por 6/4 y 6/3 y Francisco Alonso por 6/0 y 6/2.

En categoría infantil Javier Gómez hizo un gran torneo. Derrotaba en la final al número 1, Mario Rodríguez, por 7/6 y 6/4. En semifinales había eliminado al número 3, Pablo Alonso, por 6/1 y 6/3, y en cuartos al número 2, David Sánchez, por 6/3 y 6/2. Previamente se deshizo de Ángel Paisan por 6/0 y 6/1.
Ignacio Gómez Menduiña llegó a la final alevín del torneo medinense, donde caía por 6/2 y 6/3 ante el número 1, Mario Rodríguez. Nacho superaba anteriormente a David Morán, por 6/4 y 6/2, Pablo Paisan por un doble 6/3 y Ángel Paisan por 6/3 y 6/4.
Joaquín Vaíllo y Jimena Pozo, los mejores benjamines en Segovia
Joaquín Vaíllo
Haciendo valer su condición de cabeza de serie número 1, Joaquín Vaíllo, se imponía en la final benjamín del I Torneo de Navidad Espacio Tierra en Segovia. Su víctima era Hugo García, al que doblegaba por 4/0 y 5/3. Por el mismo resultado de 4/1 y 4/0 con anterioridad había derrotado a su paisano Iván López y a Hermes Esteban.
Vaíllo también disputó la categoría alevín, en la que tras eliminar a Diego Durán por 6/1 y 6/0, cedía ante Nicolás Herrero por 7/5 y 6/2.
El cuadro benjamín femenino fue para Jimena Pozo, no defraudando al liderar el cuadro. Con un bye en cuartos, en semifinales vencía a Sofía Martín por 4/0 y 5/4, y en la final a Judith Caminero por 4/5 y 4/0.
En el torneo segoviano, otro abulense Raúl Martín Vázquez llegaba a las semifinales del cuadro infantil, donde Jorge García le ganaba por 6/2 y 7/5.

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);