Isabel Muñoz / El pasado sábado comenzó la cuadragésima edición del Campeonato de España de Veteranos de tenis en las instalaciones del Club de Tenis Llafranc de la localidad gerundense de Palafrugell. Hasta allí se ha desplazado una representación del tenis abulense con participación en todos los cuadros.

Isabel Vázquez busca un puesto en semifinales de categoría femenina individual ’50 Women Singles’, después de superar en la primera ronda a Eulalia Vilardell por 5-7, 6-2 y abandono de la rival cuando el marcador era de 5-0 en el tercer set. En cuartos de final, Isabel no tuvo dificultades para desembarazarse de Cristina Delgado por 6-0 y 6-3. Para llegar a semifinales deberá derrotar a la número 2, Patricia Armet.
La pareja formada por Isabel Vázquez y Pilar Dueñas son la cabeza de serie número 2 del cuadro de dobles ‘45 Womens Doubles’. Tendrán que ganar al dúo Diana Klamburg-Cristina Puig para meterse en semifinales. En dobles mixtos, Isabel Vázquez compite con el también abulense Jesús Cenalmor, siendo los números 2 del cuadro de >95 y <=115. Tras estar exentos de la primera eliminatoria habrán de medirse para acceder a semifinales a la pareja de Rosa Riba y Josep Riba.
En individuales masculinos de ’55 Men Singles’, Jesús Cenalmor es el cabeza de serie número 2. Ha ganado en su primer partido a Eugenio Cruz por 6- y 6-0 y ahora luchará por un puesto en cuartos contra Antonio Ferragut. Junto a Rafael Sánchez en ’50 Mens Doubles’, Cenalmor aún no se ha estrenado porque el primer choque que tenía que jugar ante Pedro Beltrán y Pedro Muñoz no se celebró por lesión de sus contrarios.
El tercer participante abulense en el nacional de veteranos, Rafael Sánchez, no pasó la primera ronda del individual masculino ‘50 Men Singles’, perdiendo con Klaus Poggeler por 6-1 y 6-0.