Isabel Muñoz / Después de haberse jugado el pasado fin de semana las fases previas, llega el momento de decidir quienes serán los campeones autonómicos en las categorías júnior y alevín, tanto masculino como femenino. El tenis abulense tendrá en las mismas a cinco representantes: Pablo Muñoz, Álvaro Climent, Paula Arias, Mar García y Javier Gómez.

Álvaro Climent ha logrado hacerse un hueco en el cuadro final júnior masculino para el que ya estaba clasificado Pablo Muñoz Carabias que parte como cabeza de serie número 1. En la fase previa, Climent superaba a Raúl Rodríguez de Anta por 6-3, 6-7 y 6-3. Ahora tendrá que jugar en el Complejo Municipal de Tenis de Covaresa (Valladolid) el próximo viernes 6, a las 18:00 horas, ante el salmantino Alberto Pérez-Moneo (3) y si le gana disputará el sábado 7 una de las semifinales frente al vencedor de la eliminatoria Luis Rejas-José Luis Sangroniz, a partir de las 16:30 horas.
Por su parte, Pablo Muñoz se estrena en el autonómico también el viernes 6, a las 19:30 horas. Su rival será el burgalés Ignacio Jiménez, midiéndose el ganador el sábado 7, a las 18:00 horas, al que resulte de la eliminatoria entre Francisco Javier Culler y Mario Muniesa. La final está prevista para el domingo 8, a las 12:00 horas.
En categoría alevín femenino, Paula Arias y Mar García Escapa se encuentran ya clasificadas para la fase final que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal de Zamora. Paula parte como cabeza de serie número 1, mientras que Mar lo hace como número 2.
Tras superar la fase previa, Javier Gómez Menduiña disputará la fase final de la categoría alevín masculino. Javier eliminó en la previa el pasado fin de semana a Diego Giraldo por 6-1 y 6-0 y luego al también abulense Raúl Martín por 7-6 y 6-0.