Premiados en la VII Gala del Club de Tenis Ávila |
En la noche del sábado ha tenido lugar la séptima edición de la Gala del Club Tenis Ávila, evento que contó con la participación de más de un centenar de personas, destacando la presencia de dos deportistas olímpicos: la tenista Vivi Ruano, medalla de plata en Atenas y Pekín, y el ciclista Carlos Sastre, competidor en Pekín. El evento resultó todo un éxito, oficiando como maestros de ceremonias el periodista Luis María Soto e Isaac Muñoz Quirós, presidente del club organizador.
Distinción especial a Carlos Sastre |
Durante el transcurso de la gala se repartieron los premios a los dos mejores del ranking 2011 de cada categoría, entregándose distinciones a los distintos equipos y selecciones que en el último año han alcanzado algún campeonato o subcampeonato, tanto a nivel autonómico como nacional, con un reconocimiento a Paula Arias, la mejor jugadora española de categoría alevín. La guinda se puso con el merecido homenaje tanto a Carlos Sastre, ganador del Tour 2008, como Vivi Ruano, número uno del mundo en dobles durante dos años. Con la sencillez que les caracteriza, estos dos grandes deportistas firmaron autógrafos en camisetas y programas.
No faltó el habitual y cuantioso sorteo de regalos en un acto agradable y distendido que reunió a la familia del tenis abulense tanto del Club de Tenis Avila, como del Casino Abulense, Club de Tenis Paramera y Delegación Provincial de Tenis. Entre los asistentes que repartieron diversos premios se encontraban el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón; el subdelegado del Gobierno, César Martín; los concejales del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad y Yolanda Vázquez; y el atleta Roberto Garcinuño.
Entrega de una distinción especial a Viví Ruano |
Como anécdota señalar que Isaac Muñoz Quirós hizo entrega al popular ‘Pacorro’, desinteresado fotógrafo de multitud de acontecimientos que se celebran en la ciudad, de una placa que debía habérsela dado hace tres lustros, cuando aquél presidía el equipo de voleibol de la Casa Social en Superliga femenina. No lo hizo entonces por creer que había fallecido. Afortunadamente todo fue una confusión y ‘Pacorro’ sigue años después con la misma ilusión recogiendo el testigo gráfico de actos como la propia gala del tenis.
Los premiados por ser los mejores en el ranking 2011 han sido: Daniel Rincón Yagüe (1º) e Ignacio Gómez Menduiña (2º) en benjamín masculino; Javier Gómez Menduiña (1º) y Raúl Martín Vázquez (2º) en alevín femenino; Mar García Escapa (1ª) y Rocío Rojo (2º) en alevín femenino; Antonio Cembellín Prieto (1º) y Alejandro García Moreno (2º) en infantil masculino; Mariluz Rojo (1ª) y Marta García Escapa (2ª) en infantil femenino; Mario Méndez García (1º) e Iván Clemente Álvarez (2º); Álvaro Climent Moreno (1º) e Ismael Pulido de Paz (2º); Pablo Muñoz Carabias (1º) y Rodrigo Cenalmor (2º) en absoluto masculino; Paula Arias (1ª) en absoluto femenino; Jesús Cenalmor (1º) y Luis Ángel García Escudero (2º) en veteranos masculino; y Pilar Arribas Barroso (1ª) e Isabel Vázquez Jiménez (2ª) en veeranas femenino.
Las distinciones 2011 recayeron en la selección juvenil de Ávila, campeona de Castilla y León; la selección absoluta masculina de Ávila, subcampeona de Castilla y León; la selección de veteranas, campeona de Castilla y León; el equipo de Liga Nacional de Segunda División del Club Tenis Ávila; el equipo infantil masculino del Club Tenis Ávila, campeón de Castilla y León; el equipo infantil femenino del Club Tenis Ávila, campeón de Castilla y León; el equipo alevín femenino del Club Tenis Ávila, subcampeón de España por equipos; y Paula Arias Manjón, campeona de Castilla y León alevín, campeona de Europa del Circuito TTK, subcampeona de España del Circuito Niké; subcampeona de España por equipos alevines y subcampeona de España de dobles alevín femenino.