@deportesavila / La 29ª edición del XXIX Open de Castilla y León Villa de El Espinar arranca con la fase previa que comienza mañana sábado 26 de julio a las 11 horas. En el cuadro final cuenta con una plaza de ‘wild-car’ como invitado el tenista abulense Antonio Cembellín, tras ganar el torneo promocional júnior.
Cembellín es una de las raquetas que tienen asignadas tarjeta de invitación. Las otras son el vallisoletano Jorge Hernando, como vencedor del torneo promocional absoluto, y el chileno Christian Garín, campeón júnior de Roland Garros en 2013. Además, Jorge Hernando, junto al salmantino José Esteban Blanco, dispone de ‘wild car’ para el cuadro de dobles, al ganar el torneo promocional absoluto.
En el torneo segoviano se dan cita hasta 78 tenistas procedentes de 34 países de los cinco continentes, de los que 22 conforman el cuadro principal. Los diez mejor clasificados en el ranking mundial ATP son el francés Adrian Mannarino (92º), el turco Marsel Ilhan (143º), el ruso Alexander Kudryavstev (158º), los franceses Albano Olivetti (165º) y Gregoire Burquier (171º), el malagueño Adrián Menéndez (175º), el suizo Marco Chiudinelli (176º), el galo David Guez (182º), el ruso Konstantin Kravchuk (193º) y el serbio Ilija Bozoljac (197º).
A los 22 participantes inscritos, directamente aceptados en el cuadro que se cierra tres semanas antes del arranque del torneo, se han de sumar cuatro más que cuentan con ‘wild car’, más los cuatro jugadores procedentes de la previa, y dos más, acreedores de los denominados ‘special exempts’, que podrían usar jugadores que estuviesen en rondas avanzadas de un torneo precedente y que no llegasen a la ronda previa segoviana o, en su defecto, los dos primeros tenistas de la lista de ‘alternates’ o suplentes.