@deportesavila / Durante la Semana Santa se ha celebrado en la localidad madrileña de Robledo de Chavela el primer Torneo de Tenis Histórico, sirviendo como inauguración oficial en competición de la nueva pista municipal. Los tres primeros puestos han estado ocupados por tres castellano y leoneses, de los que dos eran abulenses.

El salmantino Juan Carlos Barrón impuso un juego fluido para levantar el águila que le acreditaba como campeón. Y lo hizo ante el número uno del ranking de torneos de tenis histórico de K y K, el abulense Antonio Hernández.
Hernández regresaba a la competición tras muchos meses de ausencia por cuestiones laborales, y cedió ante Barrón en el tie-break definitivo, pese a exhibir su característico juego con subidas a la red.
El también jugador de Ávila, Ángel María Rodríguez, ganó la final por el tercer puesto al mejor madrileño, Manuel Nogales.
Rodríguez, número 2 del ranking, volvía a la práctica del tenis en plena recuperación de su larga lesión de rodilla, y lo hizo derrochando voluntad y estilo. Eso sí, el primer juego de su final con Nogales duró un cuarto de hora y fue piedra de toque.
La final por el quinto lugar se la adjudicó Goyo Ibort, tras un igualado encuentro con Alfonso Martín.
La ceremonia de premios estuvo presidida por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Robledo de Chavela, Fernando Casado, que entregó el singular y representativo trofeo del campeón, así como los regalos a todos los participantes.
El primer Torneo de Tenis Histórico Robledo de Chavela se celebró en apoyo a los programas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (Amaif), con la colaboración de Dunlop Sport. Se da la circunstancia de que el club K y K cumple ahora 20 años defendiendo los proyectos de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, que se inició precisamente con una competición de tenis en estas mismas instalaciones.
En los días previos al torneo, tuvo lugar en el polideportivo El Lisadero, la quinta Exposición de Raquetas con Historia de Robledo, que contó con 77 piezas que reflejaban la evolución de los materiales desde 1905 a 2005. Con modelos empleados por los jugadores madrileños Lilí Álvarez, Manolo Santana, Virgina Ruano, y Pepo y Pato Clavet, así como de Manolo Orantes, Arthur Ashe, Björn Borg, Chris Evert, Roger Federer, John McEnroe o Guillermo Vilas, entre otros muchos. También series limitadas de Dunlop para McEnroe y las últimas Babolat Roland Garros.
La exposición fue clausurada por el concejal de Deportes de Robledo de Chavela, Juan Lorenzo.
Artículo anteriorBALONCESTO – Castilla y León infantil masculina, con el abulense Víctor Díaz, permanece en el grupo especial tras el nacional de autonomías
Artículo siguientePOLIDEPORTIVO – La salida de los Juegos Polideportivos FECLEDMI de Castilla y León se dará en Ávila