Isabel Vázquez y Jesús Cenalmor |
Buena actuación de los tenistas abulenses en el XL Campeonato de España de Veteranos 2011 celebrado en la localidad de Llafranc (Girona). Isabel Vázquez Jiménez, actual campeona de Castilla y León de veteranas conseguía en el cuadro individual deshacerse de la actual campeona de Cataluña, Eulalia Villardell, por un 5/7, 6/2 y 5/0, retirándose esta última cuando tan solo restaba el último punto del partido. En octavos de final ganó a la zaragozana Cristina Delgado por un 6/0 6/3, y ya en cuartos de final cayó derrotada por un doble 6/0 ante la cabeza de serie número dos. El otro representante abulense, Jesús Cenalmor Galán, partía como cabeza de serie número dos en el cuadro individual, donde en dieciseisavos conseguía vencer a Eugenio Cruz por un 6/1 y 6/0, en octavos de final derrotaba a Antonio Ferragut por 6/4 6/2, para después caer eliminado en cuartos de final ante José Barrull por 6/3 6/4.
Isabel Vázquez con Pilar Dueñas y una pareja rival |
En cuanto a la competición de dobles, Isabel Vázquez y Pilar Dueñas partían como cabezas de serie número dos, venciendo en cuartos de final a la pareja formada por Diana Klamburg y Cristina Puig por 6/2 y 6/3, en semifinales ganaban a la pareja integrada por Rosario González y María Iserm por 6/4 y 6/1, y en la final perdieron contra la pareja que partía como cabeza de serie número uno, Pilar Pérez y María J. Unciti por 6/0 y 6/3. De este modo, la pareja formada por Isabel Vázquez y Pilar Dueñas se proclamaba subcampeona de España.
Isabel Vázquez después de recibir su galardón como subcampeona de España |
En dobles mixto la pareja era cien por cien abulense y la componían Isabel Vázquez y Jesús Cenalmor, partiendo también como cabezas de serie número dos de su cuadro. Vencían en cuartos de final a la pareja formada por Carmen Lang y Vicente Pavón, actuales subcampeones de España de la modalidad, por 1/6, 6/4 y 11/9. En semifinales se enfrentaban a la pareja integrada por Juana García y Luis Mérida. Cuando marchaban con un marcador favorable de 6/2 y 2/1 tuvieron que abandonar al comunicarles que la final se disputaría el día siguiente a las 14:00 horas, siendo imposible disputarla a la pareja abulense ya que cogían el tren de vuelta a las 15:00 horas, por lo que abandonaron para que fuese la otra pareja quien disputase la final. Una pena por que podían haber llegado a ganar la final. Pero a pesar de todo, los tenistas abulenses se vinieron con un gran sabor de boca, con un subcampeonato bajo el brazo y una gran actuación de ambos tenistas.
Isabel Vázquez con Patricia Arnet |