Alejandro Turriziani y Daniel Rincón
@deportesavila / El tenista del Club Tenis Ávila Daniel Rincón se ha proclamado hoy sábado campeón de España de dobles en categoría alevín formando pareja con el malagueño Alejandro Turriaziani, al derrotar en la final disputada en el Club de Campo Circulo Mercantil e Industrial de El Ferrrol, al balear Matías Montañés y el navarro Iñaki Montes.

El partido, muy igualado desde el principio, se complicó para el tenista abulense y su compañero andaluz, ya que sus rivales consiguieron llevarse el primer set por 7-5 después de aprovechar mejor sus ocasiones.

Lejos de venirse abajo, los tenistas de Ávila y Málaga salieron en la segunda manga con más ganas aún de llevarse el partido. Prueba de ello es el espectacular comienzo en este segundo set donde consiguieron ponerse con 5-0. Una reacción de Montañés y Montes les permitió acortar la distancia en el marcador hasta ponerse 5-3. Rincón y Turriziani no desaprovecharon entonces la oportunidad de cerrar el set logrando con el 6-3 igualar el partido a un set.

El tercer parcial, que se disputaba bajo la modalidad de super tie-break, empezó nuevamente con gran igualdad ganando cada pareja sus servicios hasta llegar al 4-4 donde Rincón y Turriziani consiguieron ponerse por delante con un 6-4. Una gran compenetración y seguridad en los siguientes puntos les permitía ampliar esa ventaja hasta el 9-4 que les colocaba a un paso del título.

Matías Montañés e Iñaki Montes, conscientes de que se les escapa el partido, jugaron grandes puntos buscando la remontada. Este cambio de juego les permitió acercarse hasta el 9-6, pero la recompensa era demasiado grande como para que el jugador del Club Tenis Ávila y el malagueño dejaran escapar la victoria lo que lograron en el siguiente punto.Rincón y Turriaziani llegaban al campeonato como cabezas de serie número 5, con las mejores sensaciones para afrontar el nacional. El abulense y el malacitano empezaban muy bien superando en su primer partido por 6/1 y 6/3 a los baleares Alejandro Sánchez e Ismael Ruiz. En octavos eliminaban por un doble 6/1 a los riojanos Armando Torrego y Adrián Gómez. Los cuartos de final presentaron mayores dificultades para Daniel y Alejandro que ganaban 6/2 y 7/6 (5) a la pareja aragonesa integrada por Mario Marqués y Pablo García. 

Daniel Rincón se convierte en el tercer jugador de Castilla y León que de forma consecutiva consigue ser campeón de España alevín de dobles. Sucede en el palmarés al burgalés Nicolás Álvarez. La victoria tiene aún más valor ya que Daniel y su compañero Alejandro son alevines de primer año y participaban por primera vez en un Campeonato de España.

Un largo camino a la final 

Para proclamarse Campeones de España y jugar la final, Rincón y Turriziani tuvieron que derrotar en semifinales al andaluz Carlos Delgado y al canario Elijah Faulconbridge por 6-1 y 6-4. Previamente, los cabezas de serie número 5 del torneo eliminaban a los aragoneses Mario Marqués y Pablo García en cuartos, a los que ganaban por 6-2 y 7-6 (5).

En octavos de final, Daniel y Alejandro se enfrentaron a los tenistas riojanos Armando Torrego y Adrián Gómez a los que ganaban por un claro 6-1 y 6-1 y previamente, en primera ronda, habían jugado contra los baleares Alejandro Sánchez e Ismael Ruiz a los que derrotaban por 6-1 y 6-3.

Cuadro individual

En el cuadro individual, Daniel Rincón consiguió también hacer un buen papel logrando el mejor resultado de todos los tenistas de Castilla y León que han participado en el Campeonato de España. El jugador del Club Tenis Ávila, alevín de primer año, conseguía alcanzar los octavos de final donde caía ante el valenciano Sergi Mico.