Tras conquistar el título de dobles, el tenista abulense se alza con el campeonato individual

Daniel Rincón, doble campeón de España en individual y dobles alevín

@deportesavila / El tenista abulense Daniel Rincón ha logrado un doble éxito en el campeonato de España alevín que se ha venido celebrando esta semana en la Ciudad de la Raqueta de Madrid y ahora es el mejor español de su categoría. El jovencísimo deportista, después de proclamarse ayer campeón de España de dobles, también lo ha hecho hoy en la modalidad de individual al derrotar en la final al malagueño Alejandro Turriziani, su pareja en el título de dobles

Una victoria que consolida la imparable carrera de Rincón que le coloca en la primera línea del tenis nacional, como el número uno tanto en individual como en dobles. Nadie duda que con el apoyo necesario podrá continuar su desarrollo deportivo y su aprendizaje al más alto nivel. Los éxitos del tenista del Club de Tenis Ávila muestran que estamos ante una de las raquetas con mayor proyección de su generación.
El número 2, Daniel Rincón, ha derrotado en la final por 6/3 y 6/1 al número 1 del cuadro individual, Alejandro Torriziani, al que nunca había conseguido vencer. Antes, en primera ronda vencía al madrileño Juan José Rodríguez por 6/0 y 6/1, eliminando en segunda por un doble 6/0 al valenciano Miguel Pérez. Otro valenciano, Óscar Pinto, le correspondía en octavos, al que derrotaba por 6/2 y 6/1, superando en cuartos al murciano Carlos Alcaraz en un duro partido por 3/6, 6/2 y 7/5. Y en semifinales daba cuenta de Alejandro Correa por 6/3 y 6/0.

En la final, Rincón ha salido a la pista consciente de que el partido valía un título nacional. Ha empezado sacando y la tensión inicial ha hecho que perdiera el primer juego. Algo parecido le ocurría a Alejandro con su saque, el brazo encogido ponía fáciles las bolas para que el abulense lograra empatar a uno el marcador.

En los siguientes juegos ambos jugadores han ido presentando sus mejores golpes y la igualdad ha hecho que llegaran empatados al 3-3. Rincón ha conseguido llevarse su saque sin problemas y en el siguiente juego ha presionado bastante el del andaluz logrando finalmente romperle.

El 5-3 abría una brecha importante para que el jugador del Club Tenis Ávila se llevara el primer set pero los enfrentamientos entre estos dos jugadores son tan disputados que cada punto es difícil de conseguir.

Rincón tenía claro qué tenía que hacer y se ha puesto por delante 40-15. La siguiente bola ha sido para Turriziani, lo que suponía el 40-30 pero Daniel ha jugado el siguiente punto con mucha cabeza, moviendo a su rival y trabajando hasta conseguir una ocasión clara que ha materializado llevándose el primer parcial.

Los dos finalistas se han enfrentado en varias ocasiones y se respetan mucho por lo que Rincón ha empezado el segundo set consciente de que tenía que seguir haciendo un gran tenis para ganar el partido.

Con un tenis muy sólido y moviendo a su rival de lado a lado de la pista, el abulense ha ido logrando puntos hasta ponerse con un claro 4-0. Turriziani ha optado en ese momento por jugarse cada bola y se ha llevado con claridad el siguiente juego. Pero Rincón ha seguido jugando sin cometer apenas errores y ha conseguido llevarse los dos siguientes juegos lo que le daba el título de campeón de España.

Daniel Rincón, el tercero por la derecha, tras recibir el título de campeón de España / RFET



Campeón también en dobles

Daniel Rincón ha conseguido también el campeonato de España de dobles junto a Alejandro Turriziani en un sufrido partido frente a Alejandro Correa y Carlos Jiménez a los que han vencido 6-7, 7-6 y 10-4.

El jugador del Club Tenis Ávila y su compañero malagueño empezaron muy dubitativos y fueron siempre por debajo en el marcador en la primera manga. Aunque consiguieron forzar el tie break este cayó finalmente del lado de Correa y Jiménez.

Rincón y Turriziani empezaron la segunda manga mucho más centrados y llevando la iniciativa en el juego. A pesar de ello, los rivales lograron ponerse 4-2 pero finalmente igualaron el marcador. Tras llegar nuevamente al tie break, el abulense y el malagueño plantearon los puntos con más paciencia y lograron llevar el partido al tercer y definitivo parcial.

Daniel Rincón y Alejandro Turriziani entraron en el super tie break final convencidos de sus posibilidades y mandaron en la pista desde el principio. Confiando en sus posibilidades y trabajando los puntos han conseguido llevarse la victoria en el campeonato de España con un parcial de 10-4.

Este es el segundo año consecutivo que Rincón y Turriziani logran la victoria en el campeonato de España de dobles, algo que ya consiguieron en Ferrol siendo alevines de primer año.

Los dos títulos de campeón de España alevín de Daniel Rincón

Artículo anteriorATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco y Jacqueline Martín vencen en Riofrío
Artículo siguienteCICLISMO – Sergio Hernández finaliza 13º en la Bizkaiko Itzulia