Daniel Rincón, el segundo por la derecha / FETECYL

@deportesavila / El tenista abulense Daniel Rincón Yagüe conquistó ayer domingo el título de campeón autonómico de tenis en categoría infantil al derrotar en la final al vallisoletano Guillermo Martín Nieto, número uno del cuadro, por 6/2 y 7/6.

La raqueta del Club de Tenis Ávila, que partía como número dos, superó en cuartos de final en las pistas pucelanas de Covaresa al zamorano Pablo Alonso de San Gregorio por 6/0 y 6/2 y en semifinales al palentino Álex Martínez Santamaría por 6/1 y 6/0.
En el cuadro final infantil masculino también estaba el jugador del Club de Tenis Paramera, Joaquín Vaíllo Galán, quien perdía en cuartos con el vallisoletano Daniel Arranz Rebollo por 6/3 y 6/4. Joaquín había accedido desde la fase previa, donde derrotó primero al leonés Sergio Gutiérrez García por 6/2 y 6/0 y después al también leonés Javier Barrio Puertas por un doble 6/0.
Además de en categoría infantil, Daniel Rincón asimismo tomó parte en la júnior. Partiendo desde la fase previa conseguía plaza en el cuadro final, donde tras pasar a cuartos por incomparecencia justificada del  número uno, el leonés Jorge García Onrubia, era derrotado en semifinales por el segoviano Saúl Verdugo Vicente por 7/6 y 7/5. Rincón había ganado en la previa al palentino Fernando Gil Marcos por 6/1 y 6/0. No pasó de su primer partido en la previa Javier Gómez Menduiña, que caía con el segoviano Javier Herrero Cuesta por 2/6, 6/2 y 6/3.
En categoría infantil femenina, Carla Martín Peña cedía en cuartos frente a la salmantina Mónica Gil Rodríguez por 6/3 y 6/2. Carla logró meterse en el cuadro final tras superar en la fase previa a la charra Alicia Martín Pavón por 4/6, 7/5 y 6/1.