Antonio Cembellín, Gerardo San Román y Jimena Pozo ya son finalistas e Iván López está en semifinales

Ángel G. Alameda / Desde el 25 de abril y hasta el próximo 11 de mayo, se están disputando en el Complejo Municipal de Tenis de Covaresa en Valladolid, los campeonatos autonómicos de las categorías benjamín, absoluto y veteranos +45. Hasta cuatro jugadores de Ávila podrían proclamarse campeones. Antonio Cembellín, Gerardo San Román y Jimena Pozo ya son finalistas, mientras que Iván López busca un puesto en la final. Las finales se jugarán el domingo, a las 16:30 horas.

En el cuadro absoluto masculino, con tres raquetas abulenses entre los cuatro cabezas de serie y un exclusivo duelo Ávila-Valladolid, dado que los ocho participantes se reparten por igual entre estas dos provincias, Antonio Cembellín disputará la final ante el número 1, Rubén Hernando, vencedor de Álvaro Climent por 6-4 y 6-3. Cembellín derrotó en semifinales al también abulense Álex García por 6-2 y 6-1 tras haber superado en el primer partido a José Luis Sangroniz por 3-6, 6-3 y 6-2. En el caso de Álex ganó la ronda inicial a Guzmán Murillo por 6-2 y 6-1. 
Igualmente optará al título Gerardo San Román, en este caso en la categoría de veteranos +45, donde es cabeza de serie número 1 y el único participante abulense. Gerardo jugará la final frente al zamorano Emilio de Roncero. Los rivales a los que ha superado San Román han sido el palentino Arturo Otero (6-0 y 6-4) y el salmantino Manuel Gutiérrez (7-6 y 6-1).
Jimena Pozo es otra candidata abulense a campeona autonómica –es la número uno del cuadro benjamín femenino– después de superar a la zamorana Thais Bolaños por un doble 4-0. Su último obstáculo es la jugadora palentina Sandra San Abelardo, a la que se enfrentará el domingo a las 16:30 horas.
Puede también llegar a una final Iván López en categoría benjamín procedente de la previa en la que cayó Juan Lucas. Iván es semifinalista tras derrotar al leonés Álvaro Caro por un doble 4-1. El sábado 10, a las 12:30 horas, se medirá por un puesto en la final al burgalés Juan Reyes. En caso de ganar disputaría el título frente al ganador del partido entre el vallisoletano Alejandro Pinilla y el salmantino David Ramos.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);