Pablo Muñoz y Álvaro Climent, finalistas en absoluto masculino y campeones de dobles |
Pablo Muñoz, Antonio Cembellín, Álex García, Sergio Climent, Daniel Rincón, Marta García, Mari Luz Rojo, Rocío Rojo, Clara Sánchez y la pareja Muñoz-Climent, fueron los campeones de cada uno de los cuadros en el XL Campeonato Provincial de Tenis 2012, organizado por el Club de Tenis Ávila y que se ha disputado en las pistas de la Ciudad Deportiva del 24 de febrero al 4 de marzo.
En la final absoluta masculina, Pablo Muñoz Carabias derrotó por un doble 6-2 a Álvaro Climent, quienes habían superado en semifinales a Luis García y Rodrigo Cenalmor, por 6-3 y 6-1, y 5-7, 6-1 y 6-2, respectivamente. En este cuadro no hubo ninguna sorpresa dado que los cuatro semifinalistas se correspondían con los cuatro primeros cabeza de serie.
Tampoco hubo lugar para muchas sorpresas en júnior masculino, donde Antonio Cembellín ganó en la final a su eterno rival Álex García por 6-7, 6-1 y 6-4. Antonio eliminó en su semifinal a Mario Méndez por 6-3 y 7-5, mientras que Álex lo hacía con Sergio Climent por 6-4, 3-6 y 6-0.
La situación cambió con los mismos protagonistas en el cuadro cadete. Aquí era Álex García quien se imponía a Antonio Cembellín por 7-5 y 6-4, luego de que el primero derrotase en semifinales a Jorge García por 6-2 y 6-3, y el segundo a Marcos Escudero por 6-0 y 6-2.
Haciendo honor a su condición de cabeza de serie número 1, Sergio Climent superaba en la final infantil a Borja Gómez Menduiña por un doble 6-2, el mismo resultado con el que el último había accedido a luchar por el título tras superar a Jorge García. A su vez Climent lo había hecho con Iván González por 6-3 y 6-1.
Daniel Rincón es el campeón del cuadro benjamín masculino, después de vencer en la final a Alejandro Sánchez por 4-1 y 4-2. Daniel también puede hacerse con la victoria de la categoría alevín, donde juega la final contra Ignacio Gómez Menduiña.
Por lo que se refiere a veteranos +35, Luis Ángel García se hacía con el título tras derrotar a Luis Chía por 6-4 y 7-5, siendo la pareja formada por Pablo Muñoz y Álvaro Climent la que se adjudicaba el campeonato de dobles, ganando al dúo Gustavo-Domingo García por 6-3 y 6-1.
En cuanto a las categorías femeninas, Marta García Escapa se llevó el cuadro cadete sobre Mariluz Rojo por 6-2 y 6-3. Esta última fue la vencedora infantil al vencer a su hermana Rocío por 6-2 y 6-3, quien resultó campeona en alevín derrotando a Carla Martín Peña por un doble 6-0. Y en el cuadro benjamín se impuso Clara Sánchez al superar a Carla Martín Peña por un doble 4-2.