Cerca de medio centenar de niños de Ávila y Valladolid acudieron a la Ciudad Deportiva

@deportesavila / En Ávila capital se celebró la tercera de las reuniones, dirigidas a niños y niñas, del 31º Open Castilla y León Villa de El Espinar, con muy buen ambiente popular y la más notable asistencia de medios de comunicación.

Este encuentro celebrado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal de Ávila, en la tarde del 12 de julio, fue el primero en suelo de Castilla y León.
Asistieron casi medio centenar de niños y niñas, entre ellos los mejores alevines e infantiles de la cantera abulense, así como los jóvenes participantes del Campus del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, presentes en la capital amurallada.
Los tenistas disfrutaron de un pequeño clinic al que siguió una breve charla sobre detalles interesantes del Open Castilla y León Villa de El Espinar.
Después, todos los participantes pudieron empuñar y fotografiarse con los modelos de raquetas Babolat y Head empleados por Rafa Nadal y Andre Agassi, respectivamente; cuando Nadal ganó en El Espinar en 2003 (raqueta a la que acompañaba una foto del mallorquín jugando en Segovia), y cuando Agassi protagonizó la mayor escalada de un top ten en el ranking ATP, entre 1997 y 1998.
El encuentro estuvo coordinado por la Delegación de Ávila de la Federación de Tenis de Castilla y León, con su delegado Daniel Pacho a la cabeza.
Como es habitual en estos actos, todos los niños asistentes, así como los monitores, recibieron entradas para asistir a la próxima edición del torneo internacional de tenis segoviano, que se celebrará del 23 al 31 de julio.
Para finalizar, el coordinador de los clinics de Ávila y Madrid del Open Castilla y León Villa de El Espinar, Goyo Ybort, hizo entrega a Daniel Pacho del libro ‘La Tribu del Tenis’ (Víctor Gasó, 2016), útil manual obsequiado por la compañía DecoaSports ‘Becas en USA’.
Los próximos clinics son los que organiza el club Espacio Tierra, en Segovia, el viernes 15 de julio en sesión matinal y vespertina.