Antonio Cembellín durante la final

El cuadro femenino se lo adjudicó Mar García Escapa. Otros ganadores fueron Gerardo San Román, Javier Herrero, Nicolás Herrero, Pablo Ruiz e Inés Otamendi

L.M.S.B. / El tenista abulense Antonio Cembellín, número 4 del cuadro, se impuso en la final absoluta masculina del XLIII Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila al madrileño David Redondo, número 1, al que doblegó por 7/6 y 6/2, con un espectacular primer set que duró más de una hora, donde el rotundo tie break de Cembellín marcó el encuentro.

El primer set estuvo equilibrado hasta el cuarto juego. El abulense rompía el saque del madrileño y se ponía por delante con 3-1. En el quinto juego le rompía el servicio su rival  y se situaba 3-2. Llegado al noveno juego y con saque de Cembellín, Redondo con bolas altas al revés de Antonio lograba un break y el 5-4 a su favor. En el siguiente juego el madrileño dispuso de una bola de set que salvó Cembellín y además conseguía devolverle el break, estableciéndose el iguales a 5. El abulense llegaba a ponerse con un 0-30 a su favor pero Redondo le rompía el servicio. En los dos juegos siguientes cada uno tuvo su servicio. Con saque de David en el duodécimo juego, Antonio dispuso de una pelota de set ball que salvó el madrileño, fijando el 6-6. Ya en la muerte súbita del tie break, Cembellín estuvo sensacional con un inapelable 7-0 de su lado, que le otorgaba el set por 7/6 tras todo un espectáculo dado bajo el agobiante calor y después de una hora, ocho minutos y veintitrés segundos.
David Redondo comenzó sacando en el segundo set y aunque levantó un 0-40 a favor de Cembellín, al final el juego caía del lado de éste (0-1), que con su primer servicio le dejaba en blanco en el siguiente (0-2). Al madrileño no le entraban las cosas, pensando más en su partido por la tarde de la final que debía jugar en el torneo del Casino de Segovia frente a Quino Muñoz, aunque su segundo servicio lo ganaba con facilidad (1-2). El abulense lograba el 1-3 y en el quinto juego se colocaba con 1-4, adjudicándose la primera bola de set ball que dispuso en la segunda manga, para vencer por 6/2, después de treinta y tres minutos y treinta y tres segundos. Se llevaba así el partido Antonio Cembellín, 141º del ranking español sobre David Redondo que es el 85º.
Mar García Escapa sacando en la final
En el cuadro femenino, también victoria abulense. Sobre un cuadro de tan sólo cuatro raquetas y jugando únicamente la final, por incomparecencia justificada en semifinales de su rival, la segoviana Muriel Frades, Mar García Escapa ganaba a la cordobesa Clara Gándara por 6/4 y 7/6. Un partido que duró más de dos horas y cuyo primer set llegó a estar igualado a tres, pero donde Mar mantenía su servicio para vencer por 6/4. El segundo set estuvo muy nivelado, con marcadores de 4-4, 5-5 y 6-6. En la muerte súbita la abulense supo aguantar mejor el calor y peloteando en el tie break se imponía hasta el 7/6 que le otorgaba la victoria.
Por lo que respecta a otras categorías, Gerardo San Román vencía en veteranos +35 tras derrotar en la final a Jesús Cenalmor por 6/3 y 7/5. A su vez, en cadete masculino era el segoviano Javier Herrero quien se proclamaba campeón superando al malagueño Roberto García Arrabal por 6/y 6/3. Otro segoviano y hermano del anterior, Nicolás Herrero era el ganador del cuadro infantil masculino, derrotando al abulense Joaquín Vaíllo por 6/2 y 6/1. La categoría alevín masculina se la llevaba Pablo Ruiz al vencer a Juan Lucas. Y la final benjamín femenina se la adjudicaba Inés Otamendi a costa de Mariola Encinar.
Pablo Ruiz y Juan Lucas, campeón y subcampeón alevín

El Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila se ha venido disputando durante las dos últimas semanas en las pistas de la Ciudad Deportiva, bajo la organización del Polideportivo Casa Social Católica, cuyo presidente, Antonio Blázquez, participó en la entrega de trofeos, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez.

Campeones y finalistas del Torneo Nacional Ciudad de Ávila