Premiados en el torneo medinense de San Antolín 2010 (Foto: Javier Flores)
La décima edición del Torneo Nacional de Tenis Diputación de Valladolid ‘San Antolín 2011’ contará este año con la participación de 18 tenistas abulenses, de los 265 inscritos procedentes de ocho comunidades autónomas, estando representadas Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, Cataluña, Castilla La Mancha y Castilla y León. El torneo es organizado por el Club de Tenis de Medina del Campo y se disputará en esta localidad vallisoletana del 12 al 21 de agosto.
En este torneo se darán cita algunas de las promesas del tenis de Castilla y León. Luchará por la victoria final la abulense Paula Arias Manjón, vigente campeona alevín 2011 y que este año se ha adjudicado el TTK de Madrid. Ella será una de las raquetas más importantes de nuestra región que esté presente, junto al vallisoletano Borja Aranda, vigente campeón cadete de El Espinar 2011; la vallisoletana Ángela Lorenzo, campeona júnior del IX Open Nacional Ciudad de Béjar; la burgalesa Ana Román, que este año ha conseguido su primera victoria en un torneo internacional del Circuito de Tennis Europa, en categoría infantil.; el segoviano Mario Muniesa; y el salmantino Francisco Javier Culler Lozano.

En el caso de Paula Arias parte como cabeza de serie número 1 de la categoría alevín femenina y debutará ante la que resulte vencedora del encuentro entre María Hernández y la abulense Blanca Martín. Esta tambien compite en categoría benjamín contra Miriam Olmedillas. Por su parte, Lucía Gutiérrez se enfrenta a Ainhoa Cocero (nº 2).

La representación abulense en el torneo medinense contará asimismo con la presencia de Álvaro Climent y Jesús Cenalmor en la previa del cuadro absoluto, enfrentándose el primero a Pablo Álvarez y el segundo a Félix Garcia. Climent también toma parte en la categoría júnior teniendo como primer rival a Alberto Pérez-Moneo (nº 5), mientras que en este cuadro Emilio Cenalmor se mide a Ignacio García (nº 8).

Tres tenistas de Ávila forman parte de la categoría cadete masculina. Javier Andrinal tiene como rival a Pablo Lavado (nº 4), Sergio Climent a José Zurro y Mario Méndez a Iñigo Sangroniz.

Antonio Cembellín es el cabeza de serie número uno del cuadro infantil, estando exento de la primera ronda, para después medirse al vencedor del partido entre Luis Lorenzo y el abulense Javier Andrinal. Marcos Escudero sale como número 5 y su primer rival será el que gane en el duelo Ismael Coca-David Castro. A su vez, Borja Gómez Menduiña luchará contra Álvar Gutiérrez (nº 7). Y Rafael Ortega lo hará contra Cristian Álvarez.

En la categoría alevín masculina, Raúl Martín tendrá como rival al número 1, Fernando Gil, mientras que Javier Gómez Menduiña (nº 4) se enfrenta a Pablo Peláez. Dos son los chicos benjamines que compiten en Medina del Campo: Carlos Molina e Ignacio Gómez Menduiña, éste último como número 4.

Una docena de categorías en liza

Este año habrá doce categorías de las cuáles cuatro, infantil y alevín (masculino y femenino) serán valederas para la fase zonal de los II Campeonatos Iberoamericanos de tenis.

La fase previa se disputará del 12 al 17 de agosto y la fase final del 18 al 21 de agosto. Este año se repartirán más de 15.000€ en premios y como actividades paralelas al torneo se realizará un clinic para los más pequeños aficionados al tenis y se realizará una degustación de productos de la tierra.
Artículo anteriorBALONCESTO – De dos en dos
Artículo siguientePOLIDEPORTIVO – El Alcalde dice que Ávila quiere ser subsede olímpica